Con maquinaria pesada personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), respaldados por el Ejército y la Policía, se procedió a liberar la avenida Pucará, cerca al mercado “La Hermelinda”, que por décadas estuvo tugurizada con improvisadas chozas de ambulantes, impidiendo el tránsito vehicular y dificultando el paso peatonal.
La medida adoptada desde el martes por la comuna favorece a los vecinos de la zona y es parte de las acciones previstas para evitar que se presenten más casos positivos de coronavirus y los contagios se maximicen en la zona.
El alcalde Daniel Marcelo Jacinto, que supervisó las labores de erradicación y ordenamiento de la vía, sostuvo que los trabajos de reordenamiento en esta y otras calles aledañas continuarán durante toda la semana, siguiendo con la avenida Los Laureles, por donde pasa el canal La Mochica.
En la intervención se derribaron y erradicaron unas 300 armazones de palos, cartones y calamina e instalaciones eléctricas clandestinas y se continuará hasta completar unas 600 que hay entre las avenidas 7 de Julio y 8 de Octubre, frente al mercado.
“Estamos poniendo orden para evitar que siga avanzando el contagio del COVID-19 en esta vía saturada de ambulantes que constituía un foco de riesgo sanitario y para temas de defensa civil. Se ha limpiado toda la vía y algunos comerciantes informales al ver a la maquinaria pesada procedieron a sacar sus cosas”, señaló.
Esta labor es parte del reordenamiento previsto en la Hermelinda, donde seguirán trabajando al interior. Desde mañana se sensibilizará a los comerciantes para que en dos días más haya más control, orden y se mejore la atención a los compradores, evitando que las personas se junten.
“Aún hay hacinamiento en el mercado. Queremos evitarlo y que se respete el área mínima de prevención entre el público. En una semana, con el apoyo del Ejército y la PNP, esto cambiará radicalmente y será otra la historia”, expresó.