Cargando...
Sociedad

Trujillo: coliseo Gran Chimú albergará a detenidos por cuarentena

IPD autorizó el uso del recinto ante el alto índice de desacato en la región. En solo horas se detuvo a 250 personas.

Toque de queda: en coliseo Gran Chimu permanecerán detenidos
Toque de queda: en coliseo Gran Chimu permanecerán detenidos

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, informó el Coliseo Gran Chimú, ubicado en Trujillo, será el recinto que concentre a los detenidos que incumplen el aislamiento y el toque de queda durante el estado de emergencia por el coronavirus.

Esta medida se da tras la autorización del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para utilizar el establecimiento deportivo.

“El presidente del IPD, Gustavo San Martín, me pidió que tomemos todas las medidas de seguridad. Eso hemos hecho. Tenemos las condiciones adecuadas para aceptar a las personas. Y se va a hacer la desinfección todos los días”, precisó Llempén.

Antes de estas declaraciones, la policía había trasladado a 250 detenidos, provenientes de las distintas comisarías de la ciudad. Causó mucha impresión que esta cifra solo sea de gente intervenida hoy desde las 4.00 a.m. hasta antes de las 10.00 a.m.

"Hay 19 personas reincidentes. Aquí se van a aplicar las medidas drásticamente. No podemos exponer la vida de todos los liberteños por unos cuantos irresponsables. Tenemos que respetar toda la normatividad. Y eso aquí, con el apoyo de los dos generales (policial y militar), se va a cumplir", enfatizó.

A su vez, mencionó que el Ministerio Público deberá realizar las diligencias fiscales con los detenidos de manera presencial (en el mismo recinto deportivo) y no hacerlo por llamada. “Si quieren que salga determinado detenido, (el fiscal) tiene que venir a firmar el acta acá”, añadió.

Lo más visto

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

¿A qué hora y qué día empieza la ley seca en Perú por la Segunda Vuelta 2026?

LEER MÁS

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

¿A qué hora y qué día empieza la ley seca en Perú por la Segunda Vuelta 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

País para Todos se pronuncia tras acercamiento entre Keiko Fujimori y Carlos Álvarez: "No respaldamos su candidatura"

Jefe de la ONPE asegura que material electoral ya llegó a todos los locales de votación en Lima y Callao

Imágenes que impactan: 75 años de historia fotográfica en el MAC

Deportes

Amistoso Brasil vs Egipto EN VIVO HOY: ver partido internacional previo al Mundial 2026

¿A qué hora juega Argentina vs Honduras EN VIVO, amistoso internacional previo al Mundial 2026?

Futbolista de Irak fue detenido 7 horas tras llegar a Estados Unidos para el Mundial 2026: "Tratado como un sospechoso"