El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, informó el Coliseo Gran Chimú, ubicado en Trujillo, será el recinto que concentre a los detenidos que incumplen el aislamiento y el toque de queda durante el estado de emergencia por el coronavirus.
Esta medida se da tras la autorización del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para utilizar el establecimiento deportivo.
“El presidente del IPD, Gustavo San Martín, me pidió que tomemos todas las medidas de seguridad. Eso hemos hecho. Tenemos las condiciones adecuadas para aceptar a las personas. Y se va a hacer la desinfección todos los días”, precisó Llempén.
Antes de estas declaraciones, la policía había trasladado a 250 detenidos, provenientes de las distintas comisarías de la ciudad. Causó mucha impresión que esta cifra solo sea de gente intervenida hoy desde las 4.00 a.m. hasta antes de las 10.00 a.m.
"Hay 19 personas reincidentes. Aquí se van a aplicar las medidas drásticamente. No podemos exponer la vida de todos los liberteños por unos cuantos irresponsables. Tenemos que respetar toda la normatividad. Y eso aquí, con el apoyo de los dos generales (policial y militar), se va a cumplir", enfatizó.
A su vez, mencionó que el Ministerio Público deberá realizar las diligencias fiscales con los detenidos de manera presencial (en el mismo recinto deportivo) y no hacerlo por llamada. “Si quieren que salga determinado detenido, (el fiscal) tiene que venir a firmar el acta acá”, añadió.