Ante el alto número de desacato en Trujillo por la inmovilización social obligatoria y el toque de queda dispuesto por el Ejecutivo, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, anunció medidas drásticas para frenar el índice de infractores.
Llempen Coronel reveló que aquellos que no cumplan con mantenerse en casa y sean encontrados en las calles exponiéndose y propiciando el contagio de coronavirus, serán detenidos por las fuerzas del orden durante 24 horas.
Asimismo, para los infractores reincidentes, la medida contempla la privación de la libertad por 48 horas en los calabozos de la comisarías de la ciudad.
En ese sentido, el gobernador anunció que se encuentra coordinando con los alcaldes provinciales y distritales para hacer uso de los estadios y coliseos, con el fin de evitar aglomeración en las dependencias policiales.
En el último operativo de patrullaje policial, se detuvo a 1169 personas que hicieron caso omiso a la normativa de mantenerse aislados en sus domicilios, elevando la cifra total a 12 mil personas intervenidas en estos días de cuarentena.