Cargando...
Sociedad

Coronavirus: policía al borde de las lagrimas al pedir a ciudadanos respetar cuarentena [VIDEO]

Suboficial indicó a infractores de la ciudad de Tarapoto que nuestro país puede convertirse en la mayor víctima del Covid- 19.

Policía da reflexivo mensaje a ciudadanos de Tarapoto.
Policía da reflexivo mensaje a ciudadanos de Tarapoto.

Los esfuerzos para hacer cumplir la declaratoria de emergencia por quince días y el aislamiento obligatorio dictado por el presidente Martín Vizcarra para frenar el avance del coronavirus, un suboficial de la Policía con un tono marcial y lágrimas le habló a un grupo de pobladores en la ciudad de Tarapoto (región San Martín) para pedirle no infringir la cuarentena.

Esta importante reflexión fue dada por el el suboficial de segunda PNP Edson Vargas, quien aprovechó la luz roja del semáforo, entre los jirones Alfonso Ugarte y San Martín, para pedirle a un conductores de motos y mototaxis tomar conciencia y no exponer a sus familias a contagiarse del coronavirus.

PUEDES VER Coronavirus: esperan resultados de 86 casos sospechosos en San Martín

“Entiendan (...) están cometiendo desobediencia y desacato a la autoridad. Están atentando contra la salud pública (...) señores son solo quince días que el Estado ha aprobado que ustedes estén en su casas, pero pueden provocar que estos sean noventa días”, explicó.

El agente del orden indicó a los malos ciudadanos que nuestro país podría convertirse en la mayor víctima de esta pandemia considerando que somos una nación en proceso de desarrollo, comparándolo con Italia donde el número de fallecidos por coronavirus es incalculable.

Edson Vargas, parado ante los ciudadanos irresponsables, insistió en que la región San Martín no puede seguir desacatando las obligaciones y salir a las calles, pues pone en riesgo un contagio masivo entre las familias.

Antes, el suboficial dijo: “¡Tomen conciencia señores, esto no es un juego! Yo no estoy parado aquí porque me gusta (...) Tengo también familia, expongo a mi familia. Entiendan señores, no hagan que las cosas se pongan más drásticas”, dijo con indignación.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

San Marcos creará la primera escuela de cine pública del país: así avanza el proyecto educativo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

Vacuna contra el VSR en gestantes: piden ampliar su aplicación contra el virus que más hospitaliza a bebés

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Veiente alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

Los extorsionadores matan a 7 transportistas cada mes

Roberto Sánchez alerta que Mininter no les brindó garantías para marcha en el Centro de Lima: "Nos deniegan el derecho"

Deportes

Partido Colombia vs Portugal EN VIVO HOY: minuto a minuto del duelo por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

Partido Colombia vs Portugal EN VIVO HOY: minuto a minuto del duelo por la clasificación a 16avos del Mundial 2026