Los mercados en la ciudad de Trujillo están con menos afluencia de gente. Al parecer ya se está tomando conciencia del peligro del coronavirus y la necesidad de acatar con la disposición del gobierno central respecto al aislamiento social.
Por ejemplo, en el Mercado Central, los puestos de venta de jugos, desayunos y de comidas se encuentran cerrados. Se pudo apreciar que los banquitos donde se sienta la gente estaban sobre las mesas y las pizarras del menú guardadas. Lo que sí se vendía era pescado, carnes de aves de vacunos y cerdo
En el centro de abastos zonal Palermo (exMayorista) se registra la misma situación. De igual forma en los mercados Modelo y La Victoria, en el distrito de La Esperanza.
Además, para vigilar el cumplimiento de la disposición del gobierno se notó la presencia de policías, serenos y militares en los centros de abastos de la ciudad.
Los conductores de puestos manifestaron que ayer fue la mayor aglomeración de compradores, pues ante el anuncio del estado de emergencia, hicieron gran cantidad de compras. “Hoy hay poca gente y las ventas han bajado”, señalaron los vendedores.
Un dato importante es que varios comerciantes tenían a la mano alcohol y jabón líquido para no descuidar las normas de higiene tan importantes en la lucha contra el coronavirus.
En cuanto a los precios, los vendedores aseveraron que no han variado.