
Cusco. En los últimos días, se publicaron encuestas sobre las preferencias de los cusqueños para las Elecciones Congresales 2020.
Óscar Matutti Sánchez, especialista en temas electorales, indicó que estos estudios no estarían siendo bien enfocados.
Sostuvo que el primer error en la aplicación de las encuestas es que se habrían mostrado las fotos de los candidatos, algo que no pasará en las cédulas de votación el 26 de enero. Solo se consignarán los símbolos de los partidos. Otro cuestionamiento es que se enfoca más al candidato, pero no al partido político al que pertenece. “Las encuestadoras le están dando la prevalencia a algo que no es relevante en el sistema electoral”.
Respecto a los candidatos excluidos por el Jurado Electoral Especial, el viernes se conocerá su suerte. Todos apelaron a la instancia nacional.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50