El jugador de Cienciano, Rudy Palomino, fue reconocido con el título de “ciudadano ilustre” por la Municipalidad Distrital de Machupicchu en Cusco. El jugador nació en esta jurisdicción y desde muy pequeño mostró habilidades en el fútbol. A sus cortos 21 años logró la hazaña de conseguir el ascenso de Cienciano a la Liga 1.
Fue el alcalde de Machupicchu, Darwin Baca, quien no dudó en felicitar a Rudy Palomino por este logro. Por lo tanto, destacó su labor como deportista y lo nombró como ciudadano ilustre. El acto de reconocimiento se realizó en el estadio José Nouchi Portillo.
“Quiero agradecer a las autoridades por este reconocimiento que me hacen. Estoy seguro que llevaré siempre adelante el nombre de esta hermosa tierra, lo haré con entrega y sacrificio”, indicó.
Palomino nació en el distrito de Machupicchu el 23 de julio de 1998. Desde muy pequeño integró equipos de fútbol en esta zona y se convirtió en medio campista izquierdo de Cienciano.
De otro lado, la comuna distrital también reconoció el desempeño de varios niños que integran la escuela de fútbol categoría sub 8 y obtuvieron el título del campeonato “Creciendo con el fútbol” en Cusco.