Cargando...
Sociedad

Juliaca: Tres mujeres son brutalmente agredidas por sus parejas en menos de un día

Indignante. Uno de los agresores continuó golpeando a su conviviente, pese a la presencia policial. Las víctimas terminaron con serias lesiones por las golpizas. Hechos se produjeron en la ciudad de Juliaca, de la región Puno.

larepublica.pe
Los tres agresores fueron conducidos a la comisaría de la Familia.

En lo que va del año se han registrado 147 feminicidios en el Perú. Lo que parece una pandemia sigue extendiéndose en el país. Esta vez, la ciudad puneña de Juliaca, fue el escenario de tres nuevos casos de agresiones contra mujeres. Paradójicamente, estos hechos ocurrieron en la víspera de conmemorarse el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el 25 de noviembre.

El último sábado, la comerciante cusqueña Eulogia Beatriz Churata Kuno (27) fue golpeada a puñetazos en su vivienda ubicada en la avenida Arenales, de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, Puno.

Su esposo Juan Yana Quispe (33) la agredió salvajemente hasta dejarle moretones en varias partes del cuerpo. El sujeto, evidenciando una actitud machista, reclamó a su pareja por celos y luego desató su furia contra ella. La Policía intervino y llevó a ambos a la comisaría de la familia.

Al siguiente día, Juliaca amaneció con un nuevo caso de violencia. Edgar Jacho Huahuasoncco (40) arrastró por el cabello y propino repetidos puñetazos contra su conviviente Nancy Saya Cahuana (40).

La golpiza se produjo luego que la pareja asistió a una reunión donde ingirieron bebidas alcohólicas. Cuando ambos retornaron a su vivienda ubicada en el distrito de San Miguel en Juliaca, el varón perpetró el delito.

Apenas unas horas después, al caer la tarde del domingo, una tercera mujer fue salvajemente atacada en la casa situada entre los jirones Chasqui y Los Naranjos, en Juliaca. Palemón Villavicencio Ticona (20) golpeó e insultó con palabras soeces a su conviviente, la joven estudiante Thania Lizbeth Mendoza Mamani (20).

Tal fue el ensañamiento, que el sujeto no detuvo la golpiza pese a que agentes de la Policía lo vieron in fragante cometiendo la agresión. Para evitar ser detenido, el sujeto solo atino a autolesionarse, pero aún así lo redujeron.

Los dos fueron trasladados a la comisaría de la Familia, para que la Policía continúe con las diligencias respectivas. En este último caso, fue clave la intervención de la ciudadana Sunita Marlene Arestegui Rosas (26) quien pidió ayuda a la Policía luego de percatarse de la brutal agresión.