Cargando...
Sociedad

Arequipa: Organizan feria contra la violencia hacia la mujer

En el marco del Día Internacional de Eliminación de la violencia contra la mujer se llevará a cabo un evento en el distrito de Socabaya, en Arequipa. Asistentes a feria recibirán apoyo psicológico.

Organizan feria contra la violencia hacia la mujer en Arequipa.
Organizan feria contra la violencia hacia la mujer en Arequipa.

Este viernes 22 de noviembre se llevará a cabo la II feria “LLanpanchikpaq Justicia por la No Violencia a la Mujer”. El evento, organizado la Corte de Justicia de Arequipa, se desarrollará en esta oportunidad en el estadio 4 de Octubre en el distrito de Socabaya.

Esta gran actividad se cumplirá, de forma simultáneamente, a nivel nacional en las 35 cortes de justicia del país, donde estarán jueces de Paz y especialistas que recibirán demandas de alimentos, filiación, ente otros.

Asimismo, el equipo multidisciplinario del Módulo Integrado de Violencia Familiar, atenderán las consultas psicológicas de toda la población que se congregue en este recinto deportivo.

Acompañarán en esta jornada por Día Internacional de Eliminación de la violencia contra la mujer, representantes del Ministerio de Justicia, quienes apoyarán con asesoramiento legal y Registro Nacional de Identificación y Estado Civil que efectuará trámites de nuevas inscripciones, renovación y duplicados de DNI.

La ONG Paz Perú, participará con la prestación de servicios en medicina general, odontológica, nutrición y medición de la vista; se tendrá igualmente la donación de medicamentos. En tanto, la Liga de Lucha contra el Cáncer, realizará despistajes de cáncer de cuello de útero de manera gratuita.

Lo más visto

Libera carril de vía expresa Línea Amarilla hacia Lima tras postergarse rescate en río Rímac

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS

Caos en la frontera Perú-Chile: turistas desmayados y largas colas por demora en nuevo sistema de control biométrico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Temblor en Perú HOY, 21 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido