Una estudiante de la escuela profesional de Turismo de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno denunció que fue víctima de acoso sexual. Ella señaló como responsable a uno de sus docentes. La narración de los hechos fue realizada ante la Oficina de Asesoría Legal de esta casa de estudios.
De acuerdo a Correo, la agraviada sufrió tocamientos indebidos y el docente la obligaba a quedarse sola junto a él en el salón de clases. Así también el docente habría interrogado a la estudiante sobre su domicilio, si vivía sola o con quienes.
“Por culpa del docente dejé el semestre, preguntaba con quienes vivo, si estoy sola y también por estar haciéndome quedar en el salón sola y tocarme”, indicó.
El caso es investigado por la Fiscalía Penal Corporativa de Puno, que tiene bajo sospecha al docente por el presunto delito de acoso sexual. El nombre de la estudiante y del docente acusado aún se mantiene en reserva.
Por su parte, autoridades de la UNA Puno solicitaron a las autoridades fiscales que el caso sea investigado lo más rápido posible a fin de hallar presuntas responsabilidades y sanciones en el acusado.