Un personaje clave en el asesinato de San Martín de Porres, identificada como Bárbara del Valle Reyes López, habría huido a Bolivia, según fuentes de la División de Homicidios de la Dirincri que recoge el diario El Popular.
La implicada que responde al alias de ‘Michel’, quien habría dirigido al grupo de asesinos y el abandono de los restos humanos en tres puntos de Lima, llegó hacia Desaguadero vía terrestre y cruzó la frontera, según la entidad policial.
Reyes López, de acuerdo a las cámaras de seguridad del hospedaje Señor de Sipán, lugar donde se perpetró el crimen y los descuartizamientos en S.M.P., llegó con el taxi acompañado de un hombre. Luego, dirigió a los demás implicados para que bajen las bolsas con los cuerpos de Jafet Torrico y Rubén Matamoros y los introduzcan en el vehículo.
Después, según el informe del medio, sube en el asiento del copiloto y acompaña el recorrido por los puntos donde dejaron los cadáveres descuartizados: dos en San Martín de Porres y uno en el Rímac.
‘Michel’ sería la pareja de José Gregorio, alias ‘Cheo’, según los investigadores. La Policía se encuentra en su búsqueda por ser uno de los que bajan los restos de las víctimas mortales, según la cámaras de videoviligancia.
Son cuatro las personas detenidas por el crimen hasta el momento: Verónica Andreina Montoya Araujo, Abraham Alberto Perozo Borja, Angelbert Alejandro Díaz y Jacksiver Jhoaury Salcedo Campos.
Un informe de Domingo al Día reveló que los asesinos de Rubén Matamoros y Jafet Torrico pertenerían esta banda criminal dedicada a la comercialización de drogas en el barrio más peligroso de Venezuela, llamado ‘Cota 905’.
La agresividad de los malhechores en la zona del país llanero no permite el ingreso de la autoridades para establecer el orden. Según la nota del medio, en el lugar se vive bajo ‘sus propias leyes’.