Sociedad

Asesinatos en S.M.P.: extranjeros creían que sus víctimas colaboraban con policías

Según los investigadores, todo el crimen se habría planeado desde un centro penitenciario. Revisa los detalles en la siguiente nota.

Las hipótesis que manejan las autoridades para analizar los cadáveres descuartizados cambian radicalmente. Algunos testigos habrían confirmado que los asesinos perpetraron el salvaje crimen contra el peruano Jafet Torrico y el venezolano Rubén Matamoros, en el distrito de San Martín de Porres (S.M.P.), porque ellos habrían brindado información a la Policía sobre la mafia instalada en el cono norte.

“Por bruja (soplón en Venezuela), entregando a tu mismo parcero (amigo), ¿no? … para no escuchar más lo que no debes estar escuchando, sapo”, se escucha en el cruento video que compartieron los implicados cuando manipulaban con total frialdad una pieza de los restos humanos.

Las palabras usadas por los asesinos en ese video serían el eslabón que conecta con las declaraciones de los testigos clave de la Dirincri, quienes ya estarían contrastando el escenario con otros dos extranjeros que hicieron eco de este mismo testimonio.

Es decir, el caso de los cadáveres descuartizados, aparentemente, habría sido un ajuste de cuentas protagonizado por una de las tantas bandas venezolanas apoderadas del distrito de San Martín de Porres, punto donde, entre julio y agosto, cayeron alrededor de cuatro bandas con ciudadanos de la misma procedencia.

La PNP ha capturado a cinco involucrados en este doble asesinato.

La PNP ha capturado a cinco involucrados en este doble asesinato.

Según un medio local, esta versión fue patentada por Agentes de Inteligencia de la Policía, quienes también habrían asegurado que el doble asesinato fue una orden dada desde un penal, donde yacen varios ciudadanos venezolanos. A pesar de ello, el coronel Max García, jefe de la Depincri de Lima Norte, lo desmintió. “Nosotros no trabajamos con personal civil”, dijo al mismo medio nacional.

Datos

Hasta el momento, la Policía pudo conseguir los nombres de más implicados: José Gregorio, alias ‘Cheo’; Bárbara del Valle Reyes López, alias ‘Michel’; William Rondon, alias ‘Machelo’; Leswuin Linaes; alias ‘Leswi’ y Jonathan Jesús Donayre Semprun.

Crimen en SMP: implicados en descuartizamiento asaltaron a mujer

Crimen en SMP: implicados en descuartizamiento asaltaron a mujer

Alias ‘Leswy’ fue detenido por la Policía

Agentes de la Policía, vestidos de civil, intervinieron una sospechosa casa y capturaron a alias ‘Lebwy’ este 27 de septiembre. Trascendió que podría ser la mano derecha de ‘Machelo'.

La jueza de familia ordenó el internamiento preventivo contra ‘Leswy’, por presuntamente participar en el descuartizamiento de San Martín de Porres (SMP).

El menor de 16 años de edad será recluido en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, por la presunta infracción de microcomercialización de drogas y homicidio calificado de Jafet Torrico y Rubén Matamoros.

'Guasón’ y 'Tarra’ serán recluidos 15 meses en un centro penitenciario

Titular de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte declaró fundado el pedido de prisión preventiva para dos de los implicados en el asesino y posterior descuartizamiento en un hostal de San Martín de Porres. ‘Gausón’ y ‘Tarra’ recibieron 15 meses por lo que serán recluidos en los próximos días en un centro penitenciario.

La audiencia de prisión preventiva contra Abraham Perozo Borjas y Angelbert Díaz Colina por delitos de homicidio calificado en agravio de Rubén Matamoros Delgado y Jafet Torrico Jara, y por formar parte de una supuesta banda criminal, finalizó a las 19:19 horas de este sábado 28 de septiembre.

Lo más visto
Lo último
Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY: gol de Lamine Yamal en la agonía para el 1-1 por Champions League

Oscar Montezuma: “Nos falta desarrollo de inteligencia artificial local”

Candidata al Senado pide espacio para comunidad LGBTIQ+: “Estamos aquí para cambiar al país”

Sociedad

Oscar Montezuma: “Nos falta desarrollo de inteligencia artificial local”

Las dos únicas carreras de San Marcos en las que el 100% de postulantes ingresó en el examen de admisión 2026-II

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidata al Senado pide espacio para comunidad LGBTIQ+: “Estamos aquí para cambiar al país”

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar el voto de confianza

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito