Cargando...
Sociedad

Conos que marcaban el carril exclusivo de los Juegos Panamericanos no han sido retirados

La presencia de los conos reduce un carril a las carreteras y ha producido molestia entre los conductores.

Las vallas fueron implementadas para facilitar el acceso a las sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Cuatro días después de la finalización, no han sido retiradas.
Las vallas fueron implementadas para facilitar el acceso a las sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Cuatro días después de la finalización, no han sido retiradas.

El primero de setiembre, y con una gran ceremonia, se dio fin a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Cuatro días después, los conos que creaban una vía exclusiva para los competidores no han sido retirados.

Según la versión de la Municipalidad de Lima, las vallas serían retiradas, a más tardar, el martes 4 de este mes; mientras que para Copal (Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019), los trabajos para desarmar las divisiones debería estar completo hasta el 5 de setiembre.

Sin embargo, ninguno de los plazos ha sido respetado pues, hasta la fecha, los trabajos de desensamblado y recolección de las vallas no ha iniciado, agravando la congestión y caos vehicular en las principales rutas de Lima.

Como se recuerda, las vallas plásticas creaban un carril exclusivo para que los deportistas y organizadores puedan desplazarse entre los distintos puntos en los que se realizaban las pruebas físicas. Uno de los corredores más extensos se formó en la carretera panamericana sur, entre la avenida Canadá y el By Pass de Villa el Salvador.

Lo más visto

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Día Nacional del Pisco Sour se celebra con festivales, concursos y eventos especiales en regiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por qualifiers de la Copa Davis: Ignacio Buse juega en dobles

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy

¿A qué hora juega Barcelona vs Mallorca EN VIVO por LaLiga? Posibles alineaciones del partido de hoy