
Cusco. La princesa Mako de Akishino visitó Machupicchu en medio de sus actividades programadas por la conmemoración por los 120 años de la inmigración japonesa en el Perú. Esta mañana se reunió con el alcalde del distrito de Machupicchu, Darwin Baca León.
La celebración por los 120 años de la inmigración japonesa empezó este miércoles en la sede de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) ubicada en Jesús María (Lima) donde Mako, sobrina del emperador Naruhito, fue recibida por delegaciones de bailarines de danzas típicas de Perú y Japón.
“Para mí es un motivo de gran alegría poder celebrar el 120 aniversario de la inmigración japonesa al Perú, aquí en Lima, participando en esta ceremonia junto a todos ustedes reunidos desde varias regiones”, dijo Mako según Agencia EFE.
Se sabe que, en 1899, un grupo de 790 hombres japoneses llegaron al Perú contratados para realizar actividades del campo. Ellos arribaron en el barco Sakura Maru. Al momento, se calcula que al menos 100 mil japoneses realizan actividades productivas en Perú.
“No voy a olvidar que los inmigrantes japoneses que llegaron al Perú y sus descendientes, echaron sólidas raíces en la sociedad peruana, apoyándose mutuamente y superando innumerables dificultades, trabajando de manera diligente y fiel para establecerse”, manifestó durante su breve discurso.
Un día después, es decir el jueves, se reunió de manera privada con el presidente de la República Martín Vizcarra.
Cabe resaltar que Perú fue el primer país en América Latina y el Caribe que estableció relaciones diplomáticas con Japón.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90