Cargando...
Sociedad

Vacunarán gratuitamente a 60 mil adultos mayores en Cajamarca

El objetivo de esta campaña es disminuir las muertes por neumonía en este grupo poblacional por ser los más vulnerables.

Familiares deben proteger a ancianos.
Familiares deben proteger a ancianos.

El Director Regional de Salud en Cajamarca, Julio Vidaurre Sánchez, anunció que 60 mil personas mayores de 60 años serán inmunizadas con la vacuna conjugada trecevalente que brinda protección contra 13 tipos de bacterias neumocócicas durante el año en toda la región, convirtiéndose así en una de las regiones en implementar esta dosis en el Esquema Nacional de Vacunación.

En declaraciones a la prensa, Vidaurre Sánchez dijo que esta vacuna se encuentra en todos los hospitales y centros de salud de la región y es completamente gratuita. En ese sentido, enfatizó que deben inmunizarse con prioridad a los adultos mayores que tienen enfermedades crónicas y que viven en residencias o casas de reposo.

PUEDES VER En Cajamarca evaluarán avance de política educativa en jornada regional

Asimismo, exhortó a la población, especialmente hijos y nietos, a tomar conciencia en el bienestar de los adultos mayores, llevándolos a cualquiera de los establecimientos de salud de la región donde se aplicará gratuitamente esta vacuna.

Agregó que en cumplimiento con el Esquema Nacional de Vacunación se busca disminuir la mortalidad por neumonía en adultos mayores.

Los requisitos para vacunarse son dos: no haber presentado reacción a una dosis previa de alguna vacuna y no encontrarse con procesos respiratorios graves.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Empresario desaparece en Trujillo: familiares reportan que está no habido tras salir a cobrar dinero

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez