Pasada las 9.00 p. m. del 7 de noviembre, el expresidente Pedro Castillo fue trasladado en helicóptero a la sede policial de la Diroes, en Ate, como parte de la investigación de la Fiscalía en su contra tras su fallido golpe de Estado. En el trayecto, el exmandatario peruano estuvo enmarrocado y fue acompañado de fuerzas policiales para que pudiera pasar la primera noche recluido por el presunto delito de rebelión en un ambiente habilitado especialmente para él.
Previamente, Pedro Castillo permaneció más de ocho horas en la Prefectura de Lima, junto a Aníbal Torres, tras su vacancia aprobada con 101 votos a favor. Inmediatamente, Dina Boluarte asumió el mando y fue proclamada como la primera presidenta mujer del Perú. VIDEO: cortesía
La titular del Ministerio Público planteó una acusación contra Pedro Castillo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. En ese sentido, y siguiendo con las diligencias se apersonó a la Diroes para tomar sus declaraciones en el marco de la investigación por el golpe de Estado que dio al anunciar el cierre del Congreso de la República.
La expresidenta del consejo de ministros Betssy Chávez no fue la única que estuvo junto con Pedro Castillo. Según información proporcionada por fuentes de Palacio Aníbal Torres, Gustavo Bobbio y Willy Huerta también estuvieron junto al exjefe de estado durante los diez minutos que duró la lectura del mensaje presidencial.
Aníbal Torres, Betssy Chávez, Willy Huerta y Gustavo Bobbio estuvieron con Pedro Castillo durante el golpe de estado. (Foto: Composición La República).