Cargando...
Política

¿Cómo fue la llegada del expresidente Pedro Castillo enmarrocado a la Diroes?

Pedro Castillo se encuentra detenido tras su intento fallido de golpe de Estado y su destitución como presidente. Así fue su llegada a la sede de la Diroes, en Ate, luego de ser capturado.

Pedro Castillo, presidente del Perú, llegada a Diroes
Llegada del expresidente Pedro Castillo a la Diroes. Foto: composición La República/AFP/cortesía

Pasada las 9.00 p. m. del 7 de noviembre, el expresidente Pedro Castillo fue trasladado en helicóptero a la sede policial de la Diroes, en Ate, como parte de la investigación de la Fiscalía en su contra tras su fallido golpe de Estado. En el trayecto, el exmandatario peruano estuvo enmarrocado y fue acompañado de fuerzas policiales para que pudiera pasar la primera noche recluido por el presunto delito de rebelión en un ambiente habilitado especialmente para él.

Previamente, Pedro Castillo permaneció más de ocho horas en la Prefectura de Lima, junto a Aníbal Torres, tras su vacancia aprobada con 101 votos a favor. Inmediatamente, Dina Boluarte asumió el mando y fue proclamada como la primera presidenta mujer del Perú. VIDEO: cortesía

Fiscal de la Nación llegó a la Diroes para tomar declaración del expresidente Pedro Castillo

La titular del Ministerio Público planteó una acusación contra Pedro Castillo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. En ese sentido, y siguiendo con las diligencias se apersonó a la Diroes para tomar sus declaraciones en el marco de la investigación por el golpe de Estado que dio al anunciar el cierre del Congreso de la República.

¿Quiénes estuvieron junto a Pedro Castillo durante el golpe de Estado?

La expresidenta del consejo de ministros Betssy Chávez no fue la única que estuvo junto con Pedro Castillo. Según información proporcionada por fuentes de Palacio Aníbal Torres, Gustavo Bobbio y Willy Huerta también estuvieron junto al exjefe de estado durante los diez minutos que duró la lectura del mensaje presidencial.

Aníbal Torres, Betssy Chávez, Willy Huerta y Gustavo Bobbio estuvieron con Pedro Castillo durante el golpe de estado. (Foto: Composición La República).

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas