Cargando...
Política

Pedro Castillo: ministro de Salud confirmó la llegada de la tercera ola de COVID-19 en el Perú

Repasa las últimas noticias sobre la actualidad y coyuntura política del gobierno liderado por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy martes 4 de enero. Foto: Presidencia
Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy martes 4 de enero. Foto: Presidencia

El presidente del Perú, Pedro Castillo, inicia su sexto mes de mandato luego de asumir sus funciones como jefe de Estado el 28 de julio del 2021. La oposición, por su parte, planteó un intento de vacancia por la causal de incapacidad moral el pasado 7 de diciembre. La moción no procedió siquiera a ser debatida. Hasta el momento, 11 ministros que Castillo Terrones nombró han sido removidos de su cargo.

Últimas noticias de Pedro Castillo hoy martes 4 de enero del 2022

En el ámbito económico, la compañía MMG Ltd., operadora principal del proyecto minero de Las Bambas (Apurímac), anunció la reanudación total de todas sus operaciones en la región para el último lunes 3 de enero del 2022. El documento que oficializó fue remitida a la Bolsa de Valores of Hong Kong, donde cotiza.

Por su parte, el ministerio de Salud informó que la variante ómicron se extiende con rapidez en el país sumando 309 casos en total. La mayoría de infecciones de este linaje se encuentra en Lima Metropolitana y Callao. Asimismo, se reportaron 5 distritos de Lima en sus picos más altos de contagios desde el 2021. Se trata de Magdalena, Miraflores, San Borja, San Isidro y La Molina.

Lo más visto

Puno: Expolicía que asesinó a suboficial PNP José Soncco purgará prisión hasta el 2058

LEER MÁS

Mientras Perú se desangra, José Jerí retrasa nuevamente presentación del Plan de Seguridad Nacional

LEER MÁS

Rafael López Aliaga: dos exfujimoristas, dos exministros de Merino y uno de Boluarte integran su equipo técnico

LEER MÁS

Milagros Jáuregui impulsó 30 proyectos que limitan derechos de mujeres y población LGBTIQ+: seis ya son ley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

"José Jerí se tiene que ir": Marisol Pérez Telle asegura que se conseguirán los votos para la salida del mandatario interino

De aliados a enemigos: Renovación Popular acusa a Fuerza Popular de mantener a Jerí en Palacio de Gobierno

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

"José Jerí se tiene que ir": Marisol Pérez Telle asegura que se conseguirán los votos para la salida del mandatario interino

De aliados a enemigos: Renovación Popular acusa a Fuerza Popular de mantener a Jerí en Palacio de Gobierno

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Sporting Cristal vs Juan Pablo II HOY por la Liga 1 2026: celestes ganan con gol de Vizeu

Partido Real Madrid goleó 4-1 al Real Sociedad por la fecha 24 de LaLiga de España

Felipe Vizeu luchó en el área y marcó golazo de chalaca: Sporting Cristal gana 1-0 en Chongoyape