Cargando...
Política

Fiscalía allana vivienda del electo gobernador de Tacna, quien cumple arresto domiciliario

Nuevamente, fiscales buscan evidencias sobre el caso “Los limpios de Tacna” en el domicilio de Luis Torres. Autoridad electa insiste en su inocencia y cuestiona labor de autoridades.

Impedimento. Torres Robledo no pudo acudir a votar ayer por la orden de detención domiciliaria. Foto: La República
Impedimento. Torres Robledo no pudo acudir a votar ayer por la orden de detención domiciliaria. Foto: La República

El Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción allanó este martes 29 de noviembre, con mandato judicial, la vivienda del electo gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo.

La diligencia es parte de la investigación que se sigue contra la autoridad electa por el caso de presunta corrupción “Los limpios de Tacna”, en el que se le acusa de venta irregular de predios de la Municipalidad Provincial de Tacna en su tercer periodo municipal (2015-2018).

El allanamiento comenzó a la una de la madrugada y estuvo a cargo de la fiscal penal Naydu Lazo. El juez Juan Portugal Vega fue quien autorizó el registro e incautación de bienes, documentos, así como el registro de las personas que estuvieran en la vivienda. Torres cumple detención domiciliaria desde hace casi 2 años y el mandato del arresto concluye en setiembre del 2023, bajo tales circunstancias fue elegido gobernador de Tacna.

La abogada de Torres Robledo, Marcela Urteaga Paredes, cuestionó que la Fiscalía busca pruebas para un caso que se inició en el 2018. En noviembre de ese año, Torres fue detenido de forma preliminar junto a sus exregidores, luego enviado a prisión preventiva y, finalmente, la orden fue revocada y sustituida por el arresto domiciliario.

Urteaga advirtió que han solicitado el cambio del juez Portugal Vega, del despacho de Investigación Preparatoria, por dilatar el proceso de Torres, quien busca su libertad. Además, quejaron al magistrado ante la Oficina Desconcentrada de Control y lo denunciaron ante la Junta Nacional de Justicia.

Frontis de la vivienda de Luis Torres Robledo. Foto: Liz Ferrer/La República

Lo más visto

Presidencia amenaza con denunciar a periodistas por investigar órdenes a favor de amigas de Jerí, pero luego retrocede

LEER MÁS

Gobierno de Jerí aprueba decreto que crea la SUNIR, entidad que fusiona el INPE y los centros juveniles

LEER MÁS

PJ rechaza definitivamente pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Dina Boluarte

LEER MÁS

Hernando de Soto aparece en los archivos desclasificados sobre Jeffrey Epstein

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP sobre López Aliaga: “Ya nos embaucó con la potencia mundial, ahora viene con el cuento de los DNI para fetos”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre López Aliaga: “Ya nos embaucó con la potencia mundial, ahora viene con el cuento de los DNI para fetos”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Deportes

VER Barcelona vs Albacete EN VIVO: transmisión del partido de hoy por cuartos de final de la Copa del Rey 2026

Alianza Lima - 2 de Mayo se podrá ver gratis en toda Sudamérica: partido de Copa Libertadores será transmitido por YouTube

Partido The Strongest vs Deportivo Táchira EN VIVO: horario y canal para ver la Copa Libertadores