Cargando...
Política

Fiscalía allana vivienda del electo gobernador de Tacna, quien cumple arresto domiciliario

Nuevamente, fiscales buscan evidencias sobre el caso “Los limpios de Tacna” en el domicilio de Luis Torres. Autoridad electa insiste en su inocencia y cuestiona labor de autoridades.

larepublica.pe
Impedimento. Torres Robledo no pudo acudir a votar ayer por la orden de detención domiciliaria. Foto: La República

El Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción allanó este martes 29 de noviembre, con mandato judicial, la vivienda del electo gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo.

La diligencia es parte de la investigación que se sigue contra la autoridad electa por el caso de presunta corrupción “Los limpios de Tacna”, en el que se le acusa de venta irregular de predios de la Municipalidad Provincial de Tacna en su tercer periodo municipal (2015-2018).

El allanamiento comenzó a la una de la madrugada y estuvo a cargo de la fiscal penal Naydu Lazo. El juez Juan Portugal Vega fue quien autorizó el registro e incautación de bienes, documentos, así como el registro de las personas que estuvieran en la vivienda. Torres cumple detención domiciliaria desde hace casi 2 años y el mandato del arresto concluye en setiembre del 2023, bajo tales circunstancias fue elegido gobernador de Tacna.

La abogada de Torres Robledo, Marcela Urteaga Paredes, cuestionó que la Fiscalía busca pruebas para un caso que se inició en el 2018. En noviembre de ese año, Torres fue detenido de forma preliminar junto a sus exregidores, luego enviado a prisión preventiva y, finalmente, la orden fue revocada y sustituida por el arresto domiciliario.

Urteaga advirtió que han solicitado el cambio del juez Portugal Vega, del despacho de Investigación Preparatoria, por dilatar el proceso de Torres, quien busca su libertad. Además, quejaron al magistrado ante la Oficina Desconcentrada de Control y lo denunciaron ante la Junta Nacional de Justicia.

Frontis de la vivienda de Luis Torres Robledo. Foto: Liz Ferrer/La República