Cargando...
Política

Yenifer Paredes, Zamir Villaverde y Hugo Espino acudieron a declarar ante la Fiscalía

La hermana de la primera dama y el empresario Hugo Espino respondieron sobre obras ofrecidas en Cajamarca, mientras que Villaverde dio su testimonio sobre la presunta injerencia en los ascensos de las FF. AA..

La prensa esperaba la llegada de los investigados, pero no ofrecieron declaraciones. Foto: composición de Gerson Cardoso/ La República
La prensa esperaba la llegada de los investigados, pero no ofrecieron declaraciones. Foto: composición de Gerson Cardoso/ La República

Este martes 19 de julio, Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo; Zamir Villaverde, colaborador eficaz en el caso Puente Tarata; y Hugo Espino, empresario y amigo de la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, se presentaron en la sede del Ministerio Público para brindar su declaración en los respectivos casos por los que investigados preliminarmente.

Los lentes de las cámaras se centraron en la aparición de la “hija mayor” del mandatario, quien ahora es investigada por el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder por el presunto delito de tráfico de influencias. La diligencia en su contra fue dispuesta en un inicio por la Fiscalía Anticorrupción luego de que “Cuarto poder” difundiera un video en el que se aprecia a Paredes Navarro ofrecer obras de saneamiento con un chaleco de JJM Espino, propiedad de Hugo Espino.

Justamente, Espino Lucana también fue citado por la Fiscalía por el referido caso. Llego minutos antes de las 8.00 a. m. y no dio declaraciones a los medios de prensa que esperaban su arribo.

El empresario fue convocado por el Ministerio Público para el 12 de julio, pero no se apersonó. Reapareció el domingo 17 ante televisión nacional para negar las acusaciones en su contra.

“Yo tengo una amistad con la Srta. Yenifer Paredes desde el 2019. En el 2021, durante los primeros meses, es que me conozco con la Sra. Lilia Paredes. (…) No tengo nada que ocultar. Yo no me he beneficiado de ninguna manera de esa amistad”, dijo en entrevista con “Punto final”.

Zamir Villaverde también fue a declarar

El empresario Zamir Villaverde acudió a la sede de la Fiscalía pese a que el último lunes, a través de su abogada, indicó que no se presentaría y que solicitaría reprogramar su cita. El colaborador eficaz en el caso Puente Tarata fue en calidad de testigo en el marco de la investigación contra el presidente Pedro Castillo por la presunta injerencia en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

Lo más visto

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

LEER MÁS

Peruanos residentes en Venezuela e Irán no podrán votar en las elecciones 2026, informa Cancillería

LEER MÁS

Solo 10 de 36 candidatos proponen eliminar leyes pro crimen

LEER MÁS

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: todo sobre los candidatos y listas oficiales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Peruanos residentes en Venezuela e Irán no podrán votar en las elecciones 2026, informa Cancillería

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Peruanos residentes en Venezuela e Irán no podrán votar en las elecciones 2026, informa Cancillería

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Deportes

André Carrillo y su jocosa reacción ante posibilidad de que la selección peruana juegue en altura: "Que no me convoquen"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Sin Paolo Guerrero, la posible alineación titular de Alianza Lima para la visita a UTC por Liga 1