Bruno Pacheco, el exsecretario de Pedro Castillo, se entregó a la justicia y está a disposición del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, según pudo conocer La República. La captura del hombre de confianza del presidente se da tras estar 119 días en la clandestinidad.
En las últimas semanas se tomó conocimiento de que la Policía estuvo cerca de dar con el paradero de Pacheco Castillo y Fray Vásquez. Ambos se habrían escondido en una vivienda en Asia de propiedad de Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea donde el mandatario despachó en sus primeros días de Gobierno.
Sobre Bruno Pacheco pesa una orden de prisión preventiva desde abril de este año. En dicho mes, el juez Manuel Chuyo, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, impuso la medida por 36 meses; sin embargo, el plazo se redujo en segunda instancia.
Según fuentes de este medio indicaron que el exsecretario Bruno Pacheco fue capturado la noche del último sábado.
“Le estaban pisando los talones y eso provocó establecer contacto con el Equipo Especial PNP y por ello se encaminaron largas conversaciones en vías de negociación”, sostuvo la fuente de inteligencia.
También informó que durante estas dos noches se ha “aprovechado para sacarle toda la información posible” y que se ha mantenido en absoluta reserva con el objetivo de “evitar intromisiones del poder gubernamental”.
Según pudo confirmar La República, Bruno Pacheco se encuentra reguardado en un inmueble de Lima bajo la protección del Equipo Especial de la Policía que está liderado por el coronel Harvey Colchado