Fiscal de la Nación confirma que Bruno Pacheco se entregó a las autoridades
“Pronto informaremos los resultados”, dijo la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, este martes en conferencia de prensa.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, confirmó que el exsecretario presidencial Bruno Pacheco se entregó a la justicia. La titular del Ministerio Público alegó que la ubicación del hombre cercano al presidente Pedro Castillo fue gracias al trabajo de los equipos especiales de Marita Barreto y Harvey Colchado.
“Quiero anunciar a todos los peruanos que el señor Bruno Pacheco se ha entregado a la justicia. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y profesionalismo del equipo especial contra la corrupción y el poder que formamos al inicio de nuestra gestión y al equipo especial de la Policía Nacional del Perú. Se continúan desarrollando los actos procesales necesarios para el esclarecimiento de los hechos que estamos investigando, pronto informaremos acerca del resultado de nuestras investigaciones e invocamos a los investigados a que colaboren con la justicia”, dijo Benavides.
La titular del Ministerio Público aseveró que “nada ni nadie” hará que retrocedan en su intención de “hacer de nuestro Perú un mejor lugar donde puedan vivir las futuras generaciones”.
“No tenemos miedo, sepan que siempre tendrán a sus fiscales firmes y decididos a cumplir con su deber tal como lo hicieron aquellos que nos legaron la independencia”, apuntó.
Fiscal de la Nación: “No nos motivan intereses ni presiones políticas, mediáticas ni económicas”
En su discurso, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, reafirmó el compromiso de la entidad en su lucha contra la corrupción.
“Cuando asumimos el cargo de fiscal de la Nación, dijimos que nada impedirá que nos enfrentemos a los poderosos y aquí estamos firmes y sin temores, dispuestos a darlo todo por erradicar este flagelo de nuestro país. Los peruanos nos merecemos un país libre de corruptos, nos merecemos un país de funcionarios honestos que respeten la ley, que sirvan al Estado y no se sirvan de él”, acotó.
“Por ello, manteniendo el irrestricto respeto al debido proceso y las garantías, no cederemos un milímetro en esta lucha. A nosotros no nos motivan intereses ni presiones políticas, mediáticas ni económicas. A nosotros únicamente nos motiva la satisfacción del deber cumplido en el marco de las funciones que la Constitución nos ha otorgado”, adicionó Patricia Benavides.