Política

Viceministro de Orden Interno renuncia y denuncia obstáculos en búsqueda de Bruno Pacheco y Fray Vásquez

En su carta de renuncia, el teniente general (r) Martín Parra sostiene que el sector Interior aún no difunde las nuevas disposiciones para la ubicación de prófugos cercanos al Gobierno.

Foto: Mininter
Foto: Mininter

El teniente general (r) Martín Parra Saldaña presentó su renuncia al cargo de Viceministro de Orden Interno ante el ministro del Interior, Willy Huerta, este 25 de julio.

En su carta de dimisión, Parra Saldaña revela que el 22 de julio se acordó que el monto a ofrecer por nueva información para dar con el paradero del exsecretario presidencial Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo se duplicaría. Sin embargo, denuncia que dicha disposición aún no es difundida.

“En sesión de la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad, realizada el viernes 22 de julio de 2022, se acordó incrementar los montos de recompensas, en un 100%, de 30.000 a S/60.000 y de S/ 15.000 a S/ 30.000 a los ciudadanos colaboradores que brinden información que permita la ubicación y captura de Arnulfo Bruno Pacheco Castillo y Fray Vásquez Castillo, respectivamente, hecho que no ha sido difundido a la fecha por el Ministerio del Interior”, se lee en la misiva.

Martín Parra Saldaña también argumenta que su renuncia tiene como punto de partida “la actual coyuntura de inestabilidad y cambios permanentes en el sector Interior”.

“No garantizan la continuidad de la actividad funcional en materia de orden interno, orden público, el combate del crimen organizado y tampoco en la afectividad del denominado Programa de Recompensas”, apunta el teniente general en retiro de la PNP.

Foto: documento

Foto: documento

Bruno Pacheco se entregó y está a disposición de la Fiscalía

El último sábado Bruno Pacheco se puso a disposición del Ministerio Público. Según pudo conocer La República, la entrega se vino tramitando desde días atrás.

“Le estaban pisando los talones y eso provocó establecer contacto con el Equipo Especial PNP y por ello se encaminaron largas conversaciones en vías de negociación”, relata fuente de este medio.

Según revelan las fuentes, en las conversaciones entre el exsecretario presidencial y el Ministerio Público se trató la variación de prisión preventiva a detención domiciliaria.