Cargando...
Política

Candidato a segunda vuelta del Gobierno Regional de Moquegua tiene 21 investigaciones fiscales

Asociación civil anticorrupción advierte que candidato Jaime Rodríguez tiene investigaciones pendientes. Figura tercero en ranking de postulantes con más procesos.

Candidato de segunda vuelta al Gobierno Regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva
Candidato de segunda vuelta al Gobierno Regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva. Foto: Difusión

El candidato al Gobierno Regional de Moquegua Jaime Rodríguez Villanueva, del Movimiento Regional Kausachun, tiene 21 investigaciones fiscales abiertas por presunta corrupción y otros delitos, según informó la Asociación Civil Kuskachay. Con ese número de expedientes, Rodríguez se ubica tercero en la lista de postulantes a la segunda vuelta a nivel nacional con más procesos fiscales pendientes.

Eduardo Herrera, director de Kuskachay, detalló que la cifra solo considera las indagaciones vigentes, destacando que Rodríguez también tiene procesos con archivo preliminar. Herrera explicó que las investigaciones de la Fiscalía están referidas a delitos de presunta corrupción, organización criminal, violencia familiar y otros que datan de hace varios años.

Rodríguez, de 70 años de edad, fue gobernador regional de Moquegua en dos oportunidades, del 2007 al 2010 y del 2015 al 2018. En su carrera política, a pesar de sus varias denuncias, tiene solo una sentencia por nombramiento indebido de cargo público, que data del 2018, y fue cumplida en libertad. Él y la aspirante Gilia Gutiérrez Ayala compiten por el sillón del GORE de la mencionada región en los comicios del 4 de diciembre.

“La lentitud del sistema de administración de justicia provoca indignación entre la ciudadanía, que ven preocupados que los casos, a pesar de la gravedad de las denuncias, no son resueltos.”, dijo el director de Kuskachay.

Lo más visto

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"