El Congreso de la República ha despedido a un trabajador por falta grave debido a su implicación en la denuncia de recorte de sueldos en la oficina de la congresista no agrupada María Cordero Jon Tay. Así lo informó Miguel Seminario Reyna, jefe de la Oficina de Comunicaciones del Parlamento.
Después de que se hiciera una denuncia periodística sobre la reducción de salarios en la oficina de la congresista Cordero Jon Tay, la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios del Congreso inició una pesquisa contra Braden Paredes, ahora exservidor del Parlamento, y su esposa, Faviola Maribel Torres García.
PUEDES VER: María Cordero, acusada de recortar sueldo: No se ha determinado yo que haya dicho "vamos al cajero"
Ambos fueron notificados para rendir los descargos correspondientes. Tras la investigación del caso, la Comisión determinó la responsabilidad de Paredes Calla y ordenó su cese, el cual se ejecutó el último 25 de mayo.
La mencionada comisión, además, dispuso “la inscripción de la sanción en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles". "Esto con la consecuente inhabilitación automática para el ejercicio de la función pública y para prestar servicios por cinco años, no pudiendo reingresar a prestar servicios al Estado o empresas del Estado, bajo cualquier forma o modalidad”, concluyó.