Cargando...
Política

Abogado de Alejandro Sánchez niega el rechazo de asilo en Estados Unidos

El abogado de Alejandro Sánchez indicó que la corte aún no se pronuncia si brindarán o no asilo político al investigado.

Alejandro Sanchez
Alejandro Sánchez es investigado por el caso Gabinete en la Sombra. Foto: composición de Alvaro Lozano/LR

El abogado de Alejandro Sánchez Sánchez, Tomás Gálvez, negó que las autoridades de Estados Unidos rechazaran el asilo político que pidió su patrocinado, quien es dueño de la casa en Sarratea, en Breña, y amigo del expresidente Pedro Castillo. Asimismo, Gálvez aclaró que Sánchez fue detenido en tierras norteamericanas por cruzar de manera ilegal la frontera entre México y EE. UU., no por una orden de captura internacional.

En esa línea, indicó que la Policía de Estados Unidos realizó un informe acerca de la situación legal de Sánchez Sánchez y señaló que las autoridades de la corte deberán decidir si aceptan la solicitud del investigado.  

“No es cierto (que le hayan negado el asilo), lo que pasa es que es un primer informe que hace la Policía, todavía no hay un pronunciamiento de la corte, entonces el primer pronunciamiento de la Policía no es favorable porque tiene que determinar una especie de temor fundado de persecución”, detalló.

“Son los jueces los que van a resolver en primera, segunda instancia (…) Puede haber incluso una tercera instancia y hasta un habeas corpus. Eso se va a definir. Nosotros desde la defensa siempre hemos abogado porque regrese. Él se iba a entregar”, añadió.

Cabe señalar que Alejandro Sánchez es investigado por el delito de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias por el caso Gabinete en la Sombra. Él deberá cumplir la orden judicial de 30 meses de prisión preventiva en su contra; sin embargo, hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia y no afronta dicha medida. Al respecto, su abogado Gálvez afirmó que su defendido califica de “arbitraria” la decisión del Poder Judicial.

Lo más visto

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

LEER MÁS

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

LEER MÁS

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa