Rosa María Palacios analizó la situación actual del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), en relación a la reciente designación de Ninoska Chandia como su nueva presidenta.
PUEDES VER: Elizabeth Zea antes de integrar la Comisión Consultiva del Gobierno pedía inhabilitación de Dina Boluarte
"El lunes conocimos que había renunciado el presidente del directorio y parte del directorio del Instituto de Radio y Televisión. Aparentemente, hubo presiones injustificadas; se dice que a la presidenta no le gustó que una reportera le preguntara sobre las muertes. Una pregunta periodística válida. Tampoco gustaba que TV Perú no interrumpiera su programación habitual para pasar las actividades del presidente de Consejo de Ministros y que estas se pasaran en el canal digital", aseveró.
"Ahora, su jefa de prensa es la presidenta del directorio de una empresa pública que administra dos medios de comunicación que tienen cobertura nacional", agregó.
Además, se refirió a la experiencia de Ninoska Chandia. Primero, comentó que fue jefa de la Oficina de Comunicación del Midis, también trabajó como apoyo en monitoreo en la Oficina de Prensa en la Presidencia del Consejo de Ministros, luego estuvo en el ITP como coordinadora de Imagen.
"Antes estuvo en el Ministerio de Trabajo como jefa de Oficina de Comunicación; ahí conoció al señor Boluarte, hermano de Dina Boluarte, quien era viceministro del señor Maurate. Ahí se conocieron y evidentemente el señor Boluarte la jaló al Midis y del Midis saltó a Palacio de Gobierno y de allí saltó a la presidenta del IRTP (...) Ninoska no es ni ha sido periodista. Con tan poca experiencia y viniendo directamente del despacho de Dina, es un nombramiento inadecuado", sostuvo.