Cargando...
Política

RMP: "Con tan poca experiencia y viniendo del despacho de Dina, es un nombramiento inadecuado"

En "Sin Guion", Rosa María Palacios se refirió a la nueva presidenta del IRTP designada por Dina Boluarte.

Rosa María Palacios Y Dina Boluarte
Rosa María Palacios se refiere a la experiencia de la nueva presidenta del IRTP. Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR | Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR

Rosa María Palacios analizó la situación actual del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), en relación a la reciente designación de Ninoska Chandia como su nueva presidenta.

"El lunes conocimos que había renunciado el presidente del directorio y parte del directorio del Instituto de Radio y Televisión. Aparentemente, hubo presiones injustificadas; se dice que a la presidenta no le gustó que una reportera le preguntara sobre las muertes. Una pregunta periodística válida. Tampoco gustaba que TV Perú no interrumpiera su programación habitual para pasar las actividades del presidente de Consejo de Ministros y que estas se pasaran en el canal digital", aseveró.

"Ahora, su jefa de prensa es la presidenta del directorio de una empresa pública que administra dos medios de comunicación que tienen cobertura nacional", agregó.

Además, se refirió a la experiencia de Ninoska Chandia. Primero, comentó que fue jefa de la Oficina de Comunicación del Midis, también trabajó como apoyo en monitoreo en la Oficina de Prensa en la Presidencia del Consejo de Ministros, luego estuvo en el ITP como coordinadora de Imagen.

"Antes estuvo en el Ministerio de Trabajo como jefa de Oficina de Comunicación; ahí conoció al señor Boluarte, hermano de Dina Boluarte, quien era viceministro del señor Maurate. Ahí se conocieron y evidentemente el señor Boluarte la jaló al Midis y del Midis saltó a Palacio de Gobierno y de allí saltó a la presidenta del IRTP (...) Ninoska no es ni ha sido periodista. Con tan poca experiencia y viniendo directamente del despacho de Dina, es un nombramiento inadecuado", sostuvo.

Lo más visto

JEE inician audiencias públicas para el recuento de votos de actas observadas

LEER MÁS

Portal del JNE mostró a Keiko Fujimori como presidenta electa antes de proclamarse el resultado oficial

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos