David Gómez Fernandini se refirió, en primer lugar, al nuevo destape de cobros a trabajadores de congresistas; esta vez se trata de la parlamentaria Katty Ugarte. Esta noticia salió a la luz por un reportaje de "Cuarto poder", en el que se le acusa de pagar a medios de comunicación de Cusco, para beneficiar su imagen, con una bolsa recaudada con porcentajes de los sueldos de sus trabajadores.
"De acuerdo a la información difundida, las bolsas de dinero podían llegar a acumular hasta a 2.000 soles y se armaban a través de depósitos o incluso pagos en efectivo. Así lo corroboran los mismos trabajadores de su despacho, quienes desmienten la versión oficial de que se trataría de un aporte voluntario para favorecer la imagen de la congresista a través campañas comunicacionales", sostuvo.
Asimismo, se refirió a las capturas de pantalla difundidas, en las que se observa cómo dos trabajadoras se quejan de los aportes: "En el diálogo se da a entender que se trataría de un pago obligatorio y mensual".
"Tan condenable como pedirle dinero a los trabajadores de un despacho congresal, es pagarles a los medios de comunicación para que le laven la imagen a un congresista. Se trata de una práctica totalmente antiética que, en el reportaje, es presentada como si fuera lo más normal, no hay una condena a este hecho", comentó sobre el caso en general.