La presidenta Dina Boluarte se pronunció ante las acusaciones que vienen realizándose en su contra, en relación con los supuestos aportes económicos que habría recibido del ingeniero Henry Shimabukuro. En esta misma línea, Rosa María Palacios hace un exhaustivo análisis de sus declaraciones. En primer lugar, se refirió a la rotunda negación de la mandataria de haber recibido dinero.
"El problema es que hay pasajes aéreos pagados por Shimabukuro, hay un chat por donde la señora Sánchez se comunica con Dina Boluarte. Dina Boluarte le da instrucciones, trabaja con ella y esta le da cuentas a ella y a Shimabukuro. Hay gastos de movilidad, de transporte en camionetas pagadas por Shimabukuro. Hay gastos de estrados, que son físicos, o sea notorios. ¿O pensaba que subía al avión y nadie pagaba el pasaje?", cuestionó.
Boluarte también señaló que nunca se ha reunido con Shimabukuro. Acerca de esto, Palacios expresó que "es bastante difícil de sostener" e hizo referencias a los chats filtrados, en los que se observan los pasajes comprados por el ingeniero para la actual presidenta.
Asimismo, contradijo a la mandataria, quien manifestó que Shimabukuro no fue considerado para ningún "espacio laboral". Palacios aseveró que el ingeniero frecuentaba Palacio de Gobierno.
"Si veía a Shimabukuro y no era una persona idónea, por qué no le dijo al presidente que lo retire. Porque el señor Shimabukuro ascendió, ya no tenía que trabajar con la vicepresidente, porque ya trabajaba con el presidente", sostuvo.