David Gómez Fernandini conversó con el exministro del Interior Rubén Vargas para hablar sobre cómo impactan los hechos de corrupción vinculados con el ex comandante general Raúl Alfaro en la Policía Nacional.
"Creo que es uno de los momentos más oscuros y críticos de la Policía Nacional. Te confieso que no recuerdo que la Policía haya pasado, a lo largo de su historia, por una situación similar a la que ahora estamos lamentando y tratando de entender cómo es que se pudo caer tan bajo", sostuvo.
Además, se refirió a la posible implicancia de otros miembros de la Policía: "Lo que se tiene, a partir de la lectura de la resolución con la que se ordena el allanamiento a los inmuebles del general Alfaro y del anterior comandante general, es que Pedro Castillo tenía un ministro del Interior de facto durante los 16 o 17 meses de su gestión y, para él, el ministro del Interior era 'el Español'. Tenía tanto poder que todos los generales se sometieron a sus caprichos e intereses", manifestó.
Por otro lado, Gómez Fernandini le preguntó sobre cómo 'el Español' habría conseguido escalar y obtener tanto poder dentro de la institución. Sobre esto, Vargas señaló que "fue gracias a Pedro Castillo", ya que lo convirtió en "el enlace" entre la Policía y el despacho presidencial.
"Eso era un secreto a voces. Por eso, oficiales y generales de la Policía tenían que acercarse, arrodillarse ante él y aceptar sus condiciones (de 'el Español') para que pudieran seguir con su carrera policial", sentenció.