Cargando...
Política

Dina Boluarte: Gobierno oficializa resolución que autoriza viaje de presidenta a China desde 23 al 30 de junio

El Congreso autorizó que Dina Boluarte viaje a China con 71 votos a favor. De esta manera, la presidenta despachará de manera remota los días que se encuentre fuera del Perú.

La presidenta Dina Boluarte se reunirá con el presidente de China el viernes 28 de junio. Foto: Andina.

El Gobierno oficializó la resolución que autoriza el viaje de la presidenta Dina Boluarte a China para participar en actividades oficiales con el presidente Xi Jinping desde el 23 hasta el 30 de junio.

"Autorizarla (Dina Boluarte) para salir del territorio nacional del 23 al 30 de junio de 2024, con el objeto de efectuar una visita de Estado de China", dice la resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

"La presidenta se mantendrá a cargo del despacho presidencial empleando las tecnologías digitales", añade el texto que lleva la firma del presidente del Congreso, Alejandro Soto y del parlamentario Arturo Alegría.

Dina Boluarte: ¿cuál es la agenda de la presidenta en China?

De acuerdo a la información oficial del Gobierno, la presidenta Dina Boluarte tendrá tres días de actividades oficiales. El miércoles 26 de junio, Boluarte participará en un evento con representante de Huawei y visitará las galerías tecnológicas.

El jueves 27 de junio, la mandataria visitará la ciudad de Shanghái y Hong King para asistir a la conferencia magisterial ante inversionistas y empresarios chinos con el fin de ver "oportunidades de inversión en el Perú".

En ese mismo día, la jefa de Estado sostendrá reuiniones con la empresa Cosco Shipping Port, accionista de la ejecución del Puerto de Chancay que se será inaugurado en noviembre de 2024.

Dina Boluarte y la reunión con el presidente de China

El viernes 28 de junio, la presidenta Dina Boluarte se reunirá con su homólogo de China, Xi jinping para firma acuerdos en el marco del mercanismo de diálogo sobre cooperación económica para la exportación de productos peruanos en China.

"En dicha reunión estará presente, además, el señor Zhao Leji, Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional y otras altas autoridades de ese país", detalla la agenda.

Dina Boluarte: Congreso otorgo permiso para que presidenta viaje a China

El pasado 5 de junio, el Congreso otorgó el permiso a Dina Boluarte para que viaje a China con 71 votos a favor, 41 en contra y solo 6 abstenciones.

Si bien varios congresistas se mostraron a favor de que la mandataria viaje para mejorar las relaciones bilaterales con el país de China, el parlamentario Carlos Anderson se mostró em contra debido a que la imagen de la jefa de Estado se encuentra desprestigiada a nivel internacional por las denuncias de corrupción.

Lo más visto

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

LEER MÁS

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

LEER MÁS

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

LEER MÁS

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Tribunal Constitucional deja al voto demanda de inconstitucional contra Ley de Amnistía del Congreso

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Tribunal Constitucional deja al voto demanda de inconstitucional contra Ley de Amnistía del Congreso

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026

Deportes

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: celestes caen 1-0 ante ecuatorianos

¡Sporting Cristal a la fase de grupos! Rimenses vencieron a Carabobo por penales en la Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos