Una raya más al tigre. Un primer contingente de 50 policías de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) llegó en horas de la tarde del 10 de mayo a Trujillo, región de La Libertad, con el objetivo de combatir la oleada delincuencial y el alcalde Arturo Fernández no tuvo mejor idea que insultarlos desde la ventana del Palacio Municipal.
Muy a su ya conocido estilo, el polémico burgomaestre lanzó improperios e insultos en contra de los agentes de la Policía. "¿Estos van a combatir la delincuencia? No lo van a hacer, es puro show (...). No hagan show, váyanse a trabajar", gritó Fernández Bazán desde el balcón de la alcaldía.
Como se recuerda, la Dinoes dispuso que 100 efectivos de esta unidad sean trasladados hacia Trujillo, debido a los crímenes suscitados durante los últimos días. César Acuña saludó la medida y expresó que esto es un primer paso para que La Libertad se convierta en un lugar seguro.
"Han llegado en el momento que los liberteños más lo necesitaban para combatir la criminalidad (...). Hoy más que nunca, las autoridades estamos juntas para luchar contra la delincuencia", sentenció el gobernador regional de La Libertad.
El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, ha protagonizado una serie de polémicas a lo largo de su gestión. El 4 de mayo, la jueza del Sexto Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Mercedes Vásquez, dispuso que el burgomaestre debe seguir un tratamiento terapéutico en el Centro de Salud Mental de Moche. Esto luego de que el burgomaestre fuese denunciado por una ciudadana por violencia psicológica.
Sin embargo, no es la primera vez que el alcalde de Trujillo es acusado de violentar a alguien. El pasado 23 de febrero, Arturo Fernández fue acusado de faltarle el respeto a reporteras de La República luego de que estas cuestionaran a la autoridad por la colocación de un huaco erótico en el Palacio Municipal.
Alcalde de Trujillo ofendió a reporteras que preguntaron sobre huacos eróticos. Foto: Difusión