La Defensoría del Pueblo pidió al Ministerio Público que investigue las amenazas contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que fueron denunciadas la tarde del último miércoles.
En ese sentido, exhortó al organismo a garantizar la integridad de la legisladora acciopopulista así como la de su familia. El mensaje fue compartido por medio de su cuenta de Twitter, en donde añadió que en un Estado democrático no se deberían tolerar actos de amedrentamiento como los recibidos por la titular del Parlamento.
“Instamos a la Fiscalía a investigar las amenazas denunciadas por la presidenta del Congreso. Esta, así como cualquier otra forma de violencia, no puede ser tolerada en un Estado democrático. Autoridades deben garantizar integridad de presidenta del Parlamento y su familia”, señaló la entidad en la mencionada red social.
Tuit de Defensoría
PUEDES VER: Elecciones 2022: inscripción de candidatos ante la plataforma del JNE continúa a paso lento
María del Carmen Alva denunció que, por medio del celular de su hija, recibió amenazas en su contra para que renuncie al cargo que ocupa en el Legislativo.
“He recibido una cobarde amenaza mediante la aplicación de WhatsApp a un teléfono celular que utiliza una de mis hijas, que proviene de un número con código de otro país. Quiero denunciar este hecho y comunicarlo ante la representación nacional y ante la prensa, porque no podemos permitir que estos reprochables actos tengan espacio en la política peruana”, dijo al inicio de la sesión del Pleno del último miércoles.
El mensaje que recibió la hija de la presidenta del Congreso indicaba lo siguiente: “Malcricarmen, te estás pasando de la raya. Te hemos dejado actuar a tus anchas, pero si sigues esta ruta te vamos a sacar del camino. Te vamos a visitar a tu casa de Rinconada. Tienes hasta el viernes para renunciar”.
María del Carmen Alva, frente al acoso expuesto ante sus colegas, manifestó que denunciará el hecho en las instancias correspondientes. “Son bajezas que solo lo utilizan los delincuentes. No se metan con mis hijos”, dijo la presidenta del Parlamento.
“En los últimos días he sido víctima de la publicación de audios manipulados y ya venía recibiendo amenazas sobre su difusión. Amenazas que no solo llegaban desde afuera del Poder Legislativo, sino también desde dentro del Congreso, pero ahora ya no son audios manipulados, es concretamente una amenaza pidiendo mi renuncia y mencionando el lugar donde resido. Me indigna que esta amenaza haya llegado a un celular que utiliza mi hija”, precisó Alva Prieto.