Cargando...
Política

Cueto pese a alta desaprobación del Congreso: No estoy de acuerdo con que se vayan todos

Legislador de Renovación Popular aseguró que Pedro Castillo debe dar un paso al costado, pero calificó de “radical” la propuesta para que también se vaya el Congreso.

larepublica.pe
El parlamentario señaló que los recientes cuestionamientos contra Castillo Terrones son "la gota que derramó el vaso". Foto: Congreso

El congresista José Cueto de Renovación Popular señaló que la interpretación de su bancada es que la Constitución Política del Perú no establece la obligatoriedad de convocar a elecciones generales, sino solo presidencial ante una eventual renuncia de Pedro Castillo y posteriormente de Dina Boluarte. Por ello, consideró que las fuerzas parlamentarias presentes en el Legislativo deberían mantenerse.

“Lo he dicho desde el primer día, el señor Castillo debería dar un paso costado si tiene un poco de dignidad. (…) (Pero) Yo no estoy de acuerdo con esta forma que han empezado sacar los caviares y mucha gente radical de que mejor es que se vayan todos”, declaró a Canal N.

En esta línea, José Cueto intentó minimizar el 79% de desaprobación ciudadana que obtuvo el Congreso en la última encuesta de Ipsos Perú, difundida por América TV el último domingo 10. Señaló que el Parlamento “nunca ha sido popular”. Y denunció que “hay muchos partidos que están desaparecidos y ven ahí (en las elecciones generales) la oportunidad para regresar”, comentó.

Alva abierta a elecciones generales

Por su parte, este lunes 11, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, adelantó que, si la ciudadanía espera que ante unas eventuales elecciones se elija a un nuevo Parlamento, así como a un nuevo presidente de la República, los legisladores no se opondrían porque “nadie se atrinchera en su curul”.

“Aquí en el Congreso nadie se atrinchera a su curul. Si quieren que haya elecciones generales, habrá elecciones generales. No queremos más caos en el Gobierno. Queremos unión para los peruanos”, declaró en los exteriores del Congreso.