Cargando...
Política

Echeverría sobre reunión de congresistas de oposición: “Merece el rechazo de todo peruano”

Legislador de Perú Democrático cuestionó a sus colegas que asistieron a cita en hotel miraflorino para hablar, según Hildebrandt en sus trece, de la vacancia presidencial.

Legislador pide sanciones para quienes se reunieron en hotel de Miraflores. Foto: Congreso/ César Zamalloa de Hildebrandt en sus trece
Legislador pide sanciones para quienes se reunieron en hotel de Miraflores. Foto: Congreso/ César Zamalloa de Hildebrandt en sus trece

El congresista Hamlet Echeverría, de la bancada Perú Democrático, ha calificado como “un acto repudiable que merece el rechazo de todo peruano” la reunión que sostuvieron parlamentarios de oposición en el hotel Casa Andina de Miraflores. El encuentro había sido organizado por la fundación alemana Friedrich Naumann.

Según reportó Hildebrandt en sus trece, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y los legisladores Patricia Juárez, Hernando Guerra García, Jorge Montoya, Alejandro Muñante, Norma Yarrow, José Williams, Carlos Anderson, Lady Camones y Luis Arriola se congregaron el miércoles 8 de febrero en el hotel miraflorino. El objetivo, señaló el semanario, fue pulir la estrategia legal para sacar al presidente Pedro Castillo de Palacio de Gobierno.

“Cualquier acto secreto contra alguien, especialmente contra alguien del Gobierno, se llama conspiración”, manifestó Echeverría en su pronunciamiento publicado en sus redes sociales. Sostuvo que los congresistas que se juntaron “no pasarán de ser un puñado de conspiradores que actúan en contra del interés nacional”.

“Los golpistas reunidos en Miraflores no buscan fortalecer el equilibrio de poderes o la institucionalidad democrática, los golpistas se han reunido exclusivamente para diseñar estrategias que permitan sacar del cargo a la persona que fue elegida por millones de peruanos, todo por mantener sus privilegios que por años vienen gozando”, prolongó.

El parlamentario de izquierda, asimismo, pidió que las autoridades competentes sancionen “a los conspiradores golpistas” y que la Cancillería expulse “inmediatamente” a la fundación alemana Friedrich Naumann “por su intromisión en los asuntos internos del país, promoviendo actividades golpistas en contra del Gobierno legalmente constituido”.

“Finalmente, demandamos a los partidos políticos que se precian de ser democráticos tomar distancia y hacer un claro deslinde con los actos de conspiración, así como manifestar su compromiso con la institucionalidad y el equilibrio de poderes a los que hay que defender”, concluyó.

Fundación Friedrich Naumann se pronuncia

La fundación Friedrich Naumann también se ha pronunciado por esta reunión y, mediante un comunicado, ha asegurado que se trató de “un taller que tuvo como temática la discusión sobre la crisis política en el Perú durante sus 200 años de historia”.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

Congreso: anuncian moción de censura contra Fernando Rospigliosi por intimidar a jueces del Poder Judicial

LEER MÁS

Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”