El congresista de Perú Libre Edgar Tello afirmó que su bancada mantiene la unidad, pese a que ayer en la sesión del Pleno 16 legisladores de su agrupación política, de 37 escaños, votaron en contra de la confianza al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez. El representante por Lima justificó que la votación dividida es parte de la democracia que hay en el grupo.
“Es parte de la democracia que hay en la bancada, la democracia que hay en este proceso. Lo tomamos de la mejor manera en el sentido de que se respetan las propuestas. Eso no significa que haya una ruptura, por el contrario, la bancada sigue siendo una sola”, dijo el congresista Tello este viernes en Latina.
Asimismo, el parlamentario de Perú Libre señaló que si bien ambas partes (los que votaron a favor y en contra) tienen sus argumentos por haber votado de aquella manera, existe la predisposición de encontrar consensos. Sin embargo, recalcó nuevamente de que “vivimos en un país democrático y (los que votaron en contra) tienen derecho de dar su punto discrepante”.
Por otro lado, exhortó a los congresistas que dejen que el presidente Pedro Castillo desarrolle su plan de gobierno. Indicó que aún es prematuro opinar sobre qué plan de gobierno implementará el mandatario y su primera ministra Mirtha Vásquez. “Hay un plan de gobierno de campaña y un plan bicentenario. Ya en el desarrollo del gabinete veremos en los hechos cuál es el plan que está implementando”, expresó.
“Lo importante es que la población ha recibido el respaldo del Congreso por la gobernabilidad del país y fortalecimiento de la democracia. Se ha dado un paso importante para que la gestión pueda desarrollar su trabajo y el gabinete pueda ratificar su compromiso y poder garantizar lo que los peruanos desean, el cambio”, finalizó.