Cargando...
Política

Tello tras confianza a gabinete: “La bancada de Perú Libre sigue siendo una sola”

Edgar Tello consideró que los 16 legisladores de Perú Libre que votaron en contra de la investidura política al gabinete de Mirtha Vásquez forma parte de la democracia interna de la bancada.

Congresista Edgar Tello de Perú Libre asegura que existe predisposición dentro de Perú Libre para llegar a una postura orgánica de cara al voto de confianza. Foto: Facebook de Edgar Tello

El congresista de Perú Libre Edgar Tello afirmó que su bancada mantiene la unidad, pese a que ayer en la sesión del Pleno 16 legisladores de su agrupación política, de 37 escaños, votaron en contra de la confianza al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez. El representante por Lima justificó que la votación dividida es parte de la democracia que hay en el grupo.

“Es parte de la democracia que hay en la bancada, la democracia que hay en este proceso. Lo tomamos de la mejor manera en el sentido de que se respetan las propuestas. Eso no significa que haya una ruptura, por el contrario, la bancada sigue siendo una sola”, dijo el congresista Tello este viernes en Latina.

Asimismo, el parlamentario de Perú Libre señaló que si bien ambas partes (los que votaron a favor y en contra) tienen sus argumentos por haber votado de aquella manera, existe la predisposición de encontrar consensos. Sin embargo, recalcó nuevamente de que “vivimos en un país democrático y (los que votaron en contra) tienen derecho de dar su punto discrepante”.

Por otro lado, exhortó a los congresistas que dejen que el presidente Pedro Castillo desarrolle su plan de gobierno. Indicó que aún es prematuro opinar sobre qué plan de gobierno implementará el mandatario y su primera ministra Mirtha Vásquez. “Hay un plan de gobierno de campaña y un plan bicentenario. Ya en el desarrollo del gabinete veremos en los hechos cuál es el plan que está implementando”, expresó.

“Lo importante es que la población ha recibido el respaldo del Congreso por la gobernabilidad del país y fortalecimiento de la democracia. Se ha dado un paso importante para que la gestión pueda desarrollar su trabajo y el gabinete pueda ratificar su compromiso y poder garantizar lo que los peruanos desean, el cambio”, finalizó.

Lo más visto

Gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, es condenada a casi 10 años de prisión por corrupción

LEER MÁS

Canciller asegura que Betssy Chávez permanece en la Embajada de México y confirma resguardo policial

LEER MÁS

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

LEER MÁS

Cargamento de droga incautado en Piura está cotizado en US$ 68 millones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

José Jerí promulga ley fujimorista que habilita carretera en zona cocalera pese a alertas por narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

José Jerí promulga ley fujimorista que habilita carretera en zona cocalera pese a alertas por narcotráfico

Deportes

Fixture de Alianza Lima en el Mundial de Clubes Vóley 2025: rivales y partidos de las blanquiazules en el torneo

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores