Cargando...
Política

Ética revisará el lunes caso de congresista que intentó sobornar a periodista de La República

En la sesión del 27 de setiembre también se debatirá el caso del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por la acusación de agresión verbal a la congresista Patricia Chirinos.

El parlamentario intentó sobornar con S/ 100 al periodista Liubomir Fernández en Puno. Foto: Jorge Luis Flores/Facebook
El parlamentario intentó sobornar con S/ 100 al periodista Liubomir Fernández en Puno. Foto: Jorge Luis Flores/Facebook

La Comisión de Ética del Congreso de la República revisará el próximo lunes 27 de setiembre si investigará al congresista Jorge Flores Ancachi, de Acción Popular, por intentar sobornar a un periodista del diario La República durante la semana de representación en Puno.

El parlamentario Diego Bazán, de Avanza País, secretario de dicha comisión, indicó que en la sesión del lunes se evaluará si se abre una investigación al parlamentario acciopopulista.

“El caso del congresista Flores, de manera puntual, ya está en agenda y vamos a determinar el lunes si se inicia la indagación al respecto. Me parece escandalosa la situación. Tenemos que tocar el tema e investigar al respecto”, dijo Bazán en diálogo con Canal N.

Congresista de Acción Popular intentó sobornar a periodista de La República

El congresista Flores Ancachi intentó sobornar al periodista de La República Liubomir Fernández Fernández. El legislador, en un apretón de manos, trató de pasarle S/ 100 para que su colega de bancada Carlos Zevallos ya no sea entrevistado por este diario en su paso por Puno.

El hombre de prensa grabó la escena con su celular y le increpó dicha actitud al legislador. “¿Con quién crees que estás tú para que quieras darme dinero? (…) No lo he hecho antes. No lo he hecho nunca”, recalcó Fernández.

Comisión de Ética verá también denuncia contra Guido Bellido

Por otro lado, el congresista Bazán también señaló que en la sesión del lunes se abordará la denuncia contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por la presunta agresión verbal a la tercera vicepresidenta del parlamento, Patricia Chirinos.

Finalmente, el mismo día también se evaluará el caso del parlamentario Héctor Valer, de Somos Perú-Partido Morado, por sus declaraciones contra la legisladora Leslie Olivos, de Fuerza Popular.

Lo más visto

Policía anticorrupción irrumpe programa de Beto Ortiz por cédulas halladas en Surquillo

LEER MÁS

Resultados de Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez toma ventaja sobre Rafael López Aliaga y se perfila para la segunda vuelta

LEER MÁS

Fuerza Popular no tendría mayoría absoluta: JPP sería segunda fuerza en el Senado

LEER MÁS

Ministerio Público: Tomás Gálvez asegura que Piero Corvetto solo puede ser separado de la ONPE por la JNJ o por medida cautelar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Policía anticorrupción irrumpe programa de Beto Ortiz por cédulas halladas en Surquillo

Presentan libro sobre el movimiento digital “Keiko no va” en elecciones

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Policía anticorrupción irrumpe programa de Beto Ortiz por cédulas halladas en Surquillo

Presentan libro sobre el movimiento digital “Keiko no va” en elecciones

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Cienciano venció 2-0 a Puerto Cabello en el Cusco y se ubica como líder en el Grupo B de la Copa Sudamericana 2026

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Facundo Morando sobre su etapa en Alianza Lima y el legado que quiere dejar: "Me gustaría que me recuerden como una persona que trabajó"