Los gobiernos de Perú y Estados Unidos firmaron este viernes un convenio de donación para los Objetivos de Desarrollo, lo que permitirá que ambos países sigan trabajando juntos a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El acuerdo estará vigente hasta el 2026 y estipula una contribución por parte de USAID de 321 millones de dólares, de los cuales 171 millones serán asignados al programa bilateral y 150 millones, al programa regional.
Durante la ceremonia realizada en Palacio de Torre Tagle, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Óscar Maúrtua, y el director de la USAID, en el Perú, Jene Thomas suscribieron el acuerdo en presencia de la embajadora de Estados Unidos en nuestro país, Lisa Kenna.
Según las autoridades, este nuevo convenio apoya al desarrollo económico y social en regiones, posterradicación de los cultivos de coca. Así como la lucha anticorrupción, el fortalecimiento del manejo sostenible del medio ambiente y recursos naturales para expandir los beneficios económicos y sociales.
Asimismo, cuenta con un objetivo especial dirigido a una mayor integración económica y social de los migrantes y refugiados de Venezuela en el país.
Tuit de Embaja de Estados Unidos en Perú.
El gobierno de Ecuador saludó el último sábado al canciller de Perú tras el voto de confianza otorgado por el Congreso al gabinete ministerial, al tiempo que ratificó su deseo de reforzar el vínculo entre ambas naciones.
“Felicitamos al embajador Óscar Maúrtua de Romaña, quien inicia funciones en el gabinete del presidente Pedro Castillo como nuevo canciller, luego de recibir voto de confianza del Congreso”, escribió el ministerio ecuatoriano en su cuenta oficial de Twitter.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.