Este domingo 11 de abril, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, sobrevoló la ciudad de Lima para supervisar el despliegue de los 62.000 miembros de las Fuerzas Armadas que resguardan la seguridad de los ciudadanos en las Elecciones Generales 2021.
La funcionaria estuvo acompañada del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, y el comandante general del Ejército, General de Ejército Manuel Gómez de la Torra Araníbar.
A bordo de la aeronave, Sparch y las autoridades militares observaron los locales de votación instalados en estadios, parques zonales, grandes unidades escolares y universidades, recintos que cuentan con la mayor cantidad de electores.
Los más de 60.000 miembros de las FF. AA. vigilan 10.824 locales de votación y 77.556 mesas de sufragio distribuidos en todo el Perú. “Este es un desafío logístico importante y las Fuerzas Armadas, como siempre, están al servicio del país”, agregó Sparch.
Por último, la titular de Defensa recordó a la ciudadanía que, de acuerdo a la Constitución Política y la Ley Electoral, las funciones de los efectivos militares son garantizar el libre ejercicio del derecho de sufragio, proteger a los funcionarios electorales, y custodiar el material y documentos relacionados a los comicios.
Por otro lado, el 6 de abril, Nuria Esparch anunció que 96.000 policías patrullarán las calles durante la realización de los comicios en los que la ciudadanía elegirá al próximo presidente de la República, miembros del Congreso y legisladores del Parlamento Andino.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.