La Comisión de Ética del Congreso sancionó únicamente con una amonestación al legislador de Alianza Para el Progreso (APP) Marco Verde Heidinger, quien fue captado bebiendo licor en una reunión social, en plena cuarentena estricta decretada por el Gobierno.
Como se recuerda, a fines de mayo, cuando el país acataba una cuarentena rígida, Marco Verde fue registrado bebiendo en una resolución social, con no menos de diez personas, en la localidad de Oxapampa, Pasco.
El caso fue derivado a la Comisión de Ética y recién, luego de nueve meses, esta instancia sometió a votación el informe final. El documento fue elaborado por secretaría técnica de la comisión y se recomienda solo una “amonestación escrita pública”.
El presidente de la Comisión de Ética, Mariano Yupanqui (Descentralización Democrática), no cuestionó esta recomendación y tampoco lo hicieron los demás miembros de este grupo de trabajo.
Así, la leve sanción fue aprobada con los votos de Tania Rodas (APP), Guillermo Aliaga (Somos Perú), Luz Cayguaray (Frepap), Arón Espinoza (Podemos Perú), Alexander Lozano (UPP), Walter Rivera (Acción Popular) y Rocío Silva (Frente Amplio).
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.