Alejandro Neyra se pronunció sobre las investigaciones del caso Vacunagate que ha iniciado el Ministerio de Salud y el Congreso de la República.
Respecto al grupo especial que se ha conformado desde el Parlamento, mostró su confianza en que llegue a esclarecer la verdad detrás de la lista de 487 personas que se vacunaron de forma irregular contra la COVID-19.
“Nosotros esperamos que cada una de las instancias investigue y llegue a las conclusiones que correspondan, y que no se utilice esto tampoco de una manera que distraiga a la opinión pública o que busque algún tipo de aprovechamiento”, señaló el ministro de Cultura en diálogo con Ideele Radio.
Agregó que no solo el Ejecutivo, sino también la ciudadanía, debe estar atenta a la labor de estas indagaciones para que se conviertan en “un tipo de revancha o aprovechamiento político”.
“Sino que sea una comisión que investigue de verdad, de acuerdo a sus competencias, qué es lo que ha sucedido con las vacunas”, remarcó Neyra.
En otro momento, el titular del Mincul se refirió al involucramiento de Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete en el caso Vacunagate.
“He tenido una genuina decepción con relación a lo que viví, porque son dos colegas con los que he compartido Gabinete (...) Creo que sobre todo lo de Mazzetti fue lo que más, personalmente, me ha golpeado”, dijo.
No obstante, sostuvo que el Gobierno debe sobreponerse a este escándalo y seguir luchando para contener el avance del coronavirus en el país.
“Estos son golpes que afectan, es como un revolcón de esta ola, con componentes éticos y morales. Hay que levantarse de nuevo por las olas que vienen y hay que atacar las de la pandemia. Eso es lo único que nos va ayudar a sobrepasar esta crisis. Nosotros a seguir trabajando nomás”, enfatizó Neyra.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.