Cargando...
Política

RMP: “La ley garantiza el acceso universal y gratuito a la vacuna”

En Sin guion, Rosa María Palacios explicó cuál es el objetivo de permitir al sector privado comercializar la vacuna contra la COVID-19.

Sin guion con Rosa María Palacios. Foto: captura/RTV
Sin guion con Rosa María Palacios. Foto: captura/RTV

El Decreto Supremo publicado por el Gobierno de Francisco Sagasti, que permite a los laboratorios privados comercializar la vacuna contra la COVID-19, ha generado gran controversia. Sin embargo, Rosa María Palacios aclaró que esta medida será aplicada a largo plazo.

“Nadie se alarme. La ley garantiza el acceso universal y gratuito a la vacuna. Nadie tiene que preocuparse porque no le va a tocar vacuna o porque no tiene plata, eso es falso. Si les dicen eso, les están mintiendo”, comentó.

Ante el estado de emergencia, RMP indició que las autorizaciones de la vacuna son especiales. En este sentido, explicó que el Estado peruano, por el momento, es el único que puede comprar el fármaco y deberá de distribuirlo en el sector público.

La letrada añadió que el Gobierno recién autorizará a los laboratorios particulares, cuando los fabricantes del antídoto decidan comenzar su venta al sector privado.

“Se necesita vacunar masivamente a la mayor cantidad de gente en el planeta y eso solo se hace a través de cadenas de distribución estatal”, manifestó.

Por otro lado, señaló que el esquema de vacunación que organizará el Ejecutivo tendrá que priorizar a la primera línea de batalla, es decir, al personal médico, Fuerzas Armadas y, además, a las personas con enfermedades crónicas.

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.

Lo más visto

Delia Espinoza afirma que no hubo rebelión en el caso de Pedro Castillo: “Nadie se alzó en armas”

LEER MÁS

José Jerí en aprietos: presidente tiene 24 horas para responder ante JEE por presunto proselitismo político

LEER MÁS

Historia de una mentira contra La República: el caso Chavín de Huántar

LEER MÁS

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4