Cargando...
Política

Candia sobre ampliar permisos de combis: “Confiamos en que el Congreso lo rechace” [VIDEO]

Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, habló del proyecto de ley de Acción Popular que impediría la reforma integral del sistema de transporte.

Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar.
Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar.

La bancada de Acción Popular busca ampliar hasta por diez años el permiso para la circulación de combis en Lima mediante un proyecto de ley.

Luis Quispe Candia lamentó que el Congreso interfiera en una reforma que busca terminar con un sistema afiliador, el cual solo beneficia a las empresas y no brinda un servicio de calidad a la ciudadanía.

Según la ley 30900 que modifica la 27181, ahora la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) es la encargada de implementar un servicio integral de transporte que consiste en una red de buses unidas al sistema de metro y, además, incluye, taxis y bicicletas.

“Somos la única ciudad de Sudamérica que no tiene un servicio integrado de transporte y esto pone en evidencia la ineptitud de nuestras autoridades. Creemos que la interferencia que pretende realizar el Congreso no es oportuna”, manifestó.

Asimismo, explicó que el propósito de esta ley es poner orden en el sistema de transporte, no obstante, precisó que la ATU debe ser más proactiva, pues ya han pasado dos años desde que tomó la responsabilidad. El presidente de la ONG Luz Ámbar también expuso que no se deben buscar alternativas como lo ha señalado el titular de la PCM, Walter Martos, ya que la norma es clara.

Quispe Candia resaltó que en estos veinte años las empresas de transporte no se han adecuado a las nuevas reglas, por lo que es imposible otorgar otros diez años para que se restructuren. En este sentido, comentó que dos años son suficientes para que se efectúen los cambios y poder tener resultados en cinco años.

“Confiamos en que el Congreso rechace este proyecto de ley”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas