Cargando...
Política

Odebrecht: coinvestigada de PPK pidió recuperar control de sus bienes

Gloria Kisic Wagner, quien recibió transferencias de Westfield Capital, solicitó revocar inhibición contra dos de sus bienes.

Gloria Kisic
Gloria Kisic

El Poder Judicial impuso el pasado 9 de agosto una orden de inhibición contra dos propiedades de la investigada Gloria Kisic Wagner.

Ello a raíz de la imputación que pesa en su contra por lavado de activos en el caso Odebrecht junto al expresidente Pedro Pablo Kuczynski así como al chófer de este último, José Bernaola Ñuflo.

En este contexto, la defensa de Kisic sustentó este lunes por la mañana su apelación para que retome el control de un inmueble en la calle Quillabamba, en Cieneguilla, así como un vehículo.

La medida recae sobre el 37. 5% de las acciones que tiene Kisic sobre el inmueble y el 50% de lo que posee sobre un vehículo

La restricción, cabe precisar, comprende el impedimento para disponer de las propiedades. Es decir, que desde agosto la investigada no puede alquilar los bienes, venderlos, alquilarlos, entre otras operaciones.

Ello con la finalidad de asegurar un eventual pago de la reparación civil por los daños ocasionado al Estado, según precisó en audiencia el fiscal adjunto del Equipo Especial Lava Jato, Hernán Mendoza.

Al término de la sesión, la Sala de Apelaciones Anticorrupción integrada por los jueces superiores Ramiro Salinas Siccha, Guillermo Piscoya y Marco Angulo, dejó al voto la resolución del requerimiento de Gloria Kisic.

La tesis fiscal contra Kisic

Como se recuerda, tanto Kisic Wagner como Bernaola Ñuflo tienen comparecencia restringida en el caso que dirige el fiscal provincial titular José Domingo Pérez.

Por esta investigación, Kuczynski cumple también arresto domiciliario.

Acorde con la tesis del Ministerio Público, Westfield Capital, empresa de PPK, recibió dinero de Odebrecht por asesorías.

A cambio de ello, se habrían gestionado las adjudicaciones de las obras IIRSA Sur tramos 2 y 3 así como el proyecto Trasvase Olmos a la constructora.

La cuenta mancomunada de Kuczynski y Kisic recibió de Westfield desde el año 2004 más de US$1 millón. El conjunto de transferencias pudo configurar actos de transferencia, ocultamiento y conversión de dinero ilícito, presume la Fiscalía.

Lo más visto

Segunda vuelta de las Elecciones 2026: conoce cuánto pagarás de multa si no votas este 7 de junio

LEER MÁS

Roberto Sánchez envía mensaje a Kenji Fujimori: "También te llevamos en nuestro 'bobby'"

LEER MÁS

Elecciones 2026 EN VIVO: sigue la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez minuto a minuto

LEER MÁS

Vivian Olivos renuncia a Fuerza Popular y llama a votar por Juntos por el Perú: "Tengo motivos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Francisco Sagasti: “Para votar, uno puede preguntarse: ¿De cuál candidato puedo defenderme mejor?”

¿Qué pasa si voto en blanco o nulo en la segunda vuelta de las Elecciones 2026? Esto es lo que debes saber

Elecciones 2026 EN VIVO: sigue la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez minuto a minuto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Francisco Sagasti: “Para votar, uno puede preguntarse: ¿De cuál candidato puedo defenderme mejor?”

¿Qué pasa si voto en blanco o nulo en la segunda vuelta de las Elecciones 2026? Esto es lo que debes saber

Elecciones 2026 EN VIVO: sigue la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez minuto a minuto

Deportes

Futbolista de Irak fue detenido 7 horas tras llegar a Estados Unidos para el Mundial 2026: "Tratado como un sospechoso"

Perú vs España: fecha, hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026

Dirigente de San Martín sobre el monto que debe pagar Universitario para fichar a Aixa Vigil: "Es muy poco para ella"