La excongresista de la República Alejandra Aramayo sostuvo que intentó quedarse en Fuerza Popular y por ello pidió que se le permitiera trabajar en capacitar a los nuevos integrantes del partido, pero no se lo permitieron. Luis Galarreta no le respondió.
“Afronté (en Fuerza Popular) diversas situaciones, algunas gratas y otras no, pero siempre con un principio de lealtad y compromiso, y he querido seguir haciendo partido al margen de que el Congreso estaba disuelto”, manifestó para Canal N.
“Yo expresé mi voluntad al secretario general del partido, Luis Galarreta, de hacer algunas cosas para el partido, pero no se permitió en muchos sentidos mi permanencia en Fuerza Popular. […] Quería capacitar en el sur del país (a miembros del partido) para los próximos comicios”, añadió Alejandra Aramayo.
A la vez, mencionó que no había intención de que se trabajara y que esperaba una respuesta al menos por cortesía.
“No tengo enojo con el señor Galarreta […] Uno construye en la política activos y pasivos, en algún momento le pasará factura”, comentó.
Asimismo, expresó que lo más probable es que no vuelva a participar en una elección congresal; pese a ello, buscará continuar en la política.
“Dicen que nunca hay que decir, pero probablemente nunca más postule al Congreso de la República. Creo que hay otros espacios donde uno puede participar activamente haciendo política”, declaró.
Alejandra Aramayo también aseveró que hace un año pidió que Kenji Fujimori regresara a Fuerza Popular, pero no recibió la atención del caso.
Finalmente, explicó que mantiene una buena relación con Keiko Fujimori pese a la renuncia al partido naranja.
“No creo que sea una presa política, pero creo que el caso de la señora Keiko Fujimori identifica claramente que la justicia puede ser absolutamente sesgada con algunos cuantos”, dijo.