Cargando...
Política

Martín Vizcarra: “El Perú está redefiniendo su futuro" [VIDEO]

El mandatario participó en el 198 aniversario de la Marina de Guerra del Perú.

Martín Vizcarra Foto: Presidencia
Martín Vizcarra Foto: Presidencia

El presidente de la república, Martín Vizcarra, sostuvo este martes que, tras la disolución del Congreso, el Perú cursa un nuevo camino que redefine el futuro del país en miras al cumplimiento del bicentenario de la independencia.

Según el jefe de Estado, para lograr un mejor país, es necesario fortalecer el diálogo, el respeto a las instituciones y la transparencia.

“Tenemos que dejar atrás la polarización y obstrucción, que solo traen atraso y subdesarrollo. Nuestro país ha sido puesto a prueba una vez más, y han sido la Constitución y la democracia las que nos permitieron resolver una situación de crisis que nos afectaban a todos”, expresó Vizcarra Cornejo durante su discurso en la ceremonia por el 198 aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 140 aniversario del Combate de Angamos.

Asimismo, sostuvo que su Gobierno seguirá trabajando a favor del desarrollo del país y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

“Nuestras mayores fortalezas son nuestra fe, amor por el Perú, el espíritu democrático y el compromiso con el estado de derecho. [...] Vamos a hacer realidad, juntos, los ideales con los cuales nuestros antepasados fundaron nuestra república, por el bien de esta y las próximas generaciones", agregó el presidente.

El último 30 de setiembre, Martín Vizcarra decidió disolver el Parlamento, luego que este Poder del Estado rechazara una cuestión de confianza que el entonces primer ministro Salvador del Solar presentó sobre el proceso de selección de los magistrados para el Tribunal Constitucional.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026