El presidente de la república, Martín Vizcarra, sostuvo este martes que, tras la disolución del Congreso, el Perú cursa un nuevo camino que redefine el futuro del país en miras al cumplimiento del bicentenario de la independencia.
Según el jefe de Estado, para lograr un mejor país, es necesario fortalecer el diálogo, el respeto a las instituciones y la transparencia.
“Tenemos que dejar atrás la polarización y obstrucción, que solo traen atraso y subdesarrollo. Nuestro país ha sido puesto a prueba una vez más, y han sido la Constitución y la democracia las que nos permitieron resolver una situación de crisis que nos afectaban a todos”, expresó Vizcarra Cornejo durante su discurso en la ceremonia por el 198 aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 140 aniversario del Combate de Angamos.
Asimismo, sostuvo que su Gobierno seguirá trabajando a favor del desarrollo del país y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
“Nuestras mayores fortalezas son nuestra fe, amor por el Perú, el espíritu democrático y el compromiso con el estado de derecho. [...] Vamos a hacer realidad, juntos, los ideales con los cuales nuestros antepasados fundaron nuestra república, por el bien de esta y las próximas generaciones", agregó el presidente.
El último 30 de setiembre, Martín Vizcarra decidió disolver el Parlamento, luego que este Poder del Estado rechazara una cuestión de confianza que el entonces primer ministro Salvador del Solar presentó sobre el proceso de selección de los magistrados para el Tribunal Constitucional.