Cargando...
Política

José Domingo Pérez: No se está afectando el inmueble en el que vive PPK | VIDEO | Odebrecht | Poder Judicial

El fiscal José Domingo Pérez aclaró que la vivienda incautada en la calle Choquehuanca no es en la que se encuentra el expresidente, y la otra pertenencia está ubicada en Cieneguilla.

El fiscal José Domingo Pérez se refirió a la incautación de dos inmuebles que le pertenecen a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y aclaró que ninguno de estos es en el que se encuentra viviendo actualmente al expresidente.

“No se está afectando donde se encuentra el ciudadano PPK, investigado con arresto domiciliario. El inmueble de la calle Choquehuanca es distinto, es una unidad independiente, y es propiedad del a empresa jurídica Dorado Asset Management Company S.A.C., cuyo accionista mayoritario es Kuczynski”, aclaró José Domingo Pérez.

“Se sustentaron los fundamentos que hacen establecer que Dorado habría sido la persona jurídica que se empleó para canalizar los fondos de dinero de Westfield Capital, persona jurídica que tiene dominio de estos dos inmuebles y que cuenta como único titular a PPK”, añadió José Domingo Pérez.

Sobre el inmueble incautado en la calle Choquehuanca, explicó que una vez que los inquilinos desocupen la vivienda, este quedará bajo custodia del Pronabi.

Cabe señalar que la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios ordenó la incautación de los dos inmuebles que le corresponden a Pedro Pablo Kuczynski.

Los bienes se encuentran ubicados en la calle Choquehuanca 967, en San Isidro, al costado de la actual vivienda de Pedro Pablo Kuczynski, y en posesión de la empresa investigada Dorado Asset Management Company S.A.C. que le pertenece a PPK, y en el Lote 2-B zona 9 sección 2-b Cieneguilla.

La incautación se logró por un pedido del Equipo Especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en relación al caso Odebrecht.

Asimismo, en el documento de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios se lee que el requerimiento de incautación se dio por la “presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio al Estado”.


Lo más visto

Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial: "No quiero morir en la cárcel"

LEER MÁS

Keiko Fujimori anuncia el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles y en el sistema de transporte

LEER MÁS

Juez acusado de corrupción paraliza venta de Grupo El Comercio

LEER MÁS

Menores de 30 y con una curul: Romina Uribe y Jair Manrique ingresan al Congreso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko Fujimori anuncia el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles y en el sistema de transporte

Consejo de Ministros se reunirá el miércoles 5 para abordar las facultades legislativas

Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial: "No quiero morir en la cárcel"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Consejo de Ministros se reunirá el miércoles 5 para abordar las facultades legislativas

Keiko Fujimori anuncia el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles y en el sistema de transporte

Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial: "No quiero morir en la cárcel"

Deportes

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial

Fixture de Perú en el Mundial de Vóley Sub 17: rivales, horarios y canal de TV para ver a la selección en el torneo

Asistente de Cienciano tras ganarle a Universitario: "Pasamos por arriba al campeón de la Sudamericana y hoy al tricampeón de Perú"