
Trujillo. Marco Moreno Gálvez, quien encabezó la lista n.° 1, es el flamante decano del Colegio de Abogados de La Libertad (CALL) para el período 2019-2021, al haberse impuesto en elecciones de segunda vuelta a la lista n.° 2 que llevaba como candidato a Alejandro Quispe Villanueva.
Los comicios se realizaron en el Complejo del Abogado desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Tras realizarse el conteo de votos, se verificó que Moreno obtuvo 2,717 contra 1,875 de su oponente. Los votos en blanco fueron 26, mientras que los nulos llegaron a 496.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El presidente del comité electoral, Jorge Jara León, manifestó que las elecciones transcurrieron con normalidad, sin mayores incidentes que pudieran haber empañado el proceso.
PUEDES VER Espinoza: “Mi juicio no es una cruz pese a 12 años de proceso”
“Esperamos que este nuevo decano audite al decano anterior para dar una luz de transparencia y despejar las dudas de que habría un continuismo. Hay que apoyar a esta nueva gestión porque quien se beneficia es el Colegio”, acotó Jara.
En tanto, Marco Moreno señaló que su administración cambiará la historia del CALL. “Los tres ejes principales en los que trabajaremos son elevar el nivel académico de los integrantes del CALL, la transparencia y la renovación a una era de la cibernética”, refirió Moreno.
Además, añadió que harán un control para combatir a los falsos abogados que se aprovechan de muchos litigantes. “No vamos a permitir el ejercicio ilegal de la profesión”, acotó.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
plan perfecto para 2: Sauna, cámara de vapor, cámara seca, duchas española y más
PRECIO
S/ 55.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90