La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, se refirió a los votos en discordia de la Corte Suprema con la casación de la lideresa de Fuerza Popular. Sostuvo que su patrocinada siente decepción, frustación e impotencia por no estar en libertad.
En entrevista con Canal N, la defensa de la excandidata fujimorista insistió que la investigación debe continuar, pero con su cliente en libertad.
“Decepción, frustración –bastante en verdad–, una impotencia (sintió Keiko Fujimori) de no poder estar en libertad y no poder estar en compañía de sus hijas, su esposo, sus padres, su familia”, expresó Giulliana Loza.
La abogada añadió que “es algo muy doloroso. Ella lleva 9 meses privada de su libertad injustamente. Lo único que quería y pedía era ser investigada en libertad. ‘Permítanme estar en compañía de mi familia, tengan que investigar lo que tengan que investigar, yo estoy aquí para enfrentar la justicia, pero en libertad’, era lo único que pedía Keiko”.
Los jueces supremos Iván Sequeiros e Iris Pacheco habían rechazado el recurso de casación, mientras que Zavina Chávez, Jorge Castañeda y Hugo Príncipe declararon fundado en parte, para que la prisión preventiva de Keiko Fujimori sea reducida a 18 meses. Al no conseguir cuatro votos, se convocará a una magistrada para que dé su voto dirimente.
Giulliana Loza también había calificado la decisión de los jueces como “injusta y decepcionante”, debido a que se mantenía a la lideresa de Fuerza Popular en prisión.