Cargando...
Política

Alberto Quintanilla sobre rechazo al Congreso: “No solo son encuestas, basta recorrer las calles”

El parlamentario de Nuevo Perú Alberto Quintanilla añadió que debemos recordar que “congresistas como Moisés Mamani han sido objeto de rechazo en las calles”.

Quintanilla llegó al Congreso con Frente Amplio. Foto: La República.
Quintanilla llegó al Congreso con Frente Amplio. Foto: La República.

El congresista de la República Alberto Quintanilla se refirió a la presentación de la propuesta del Ejecutivo al Parlamento de adelantar las elecciones generales para el 2020.

El legislador de Nuevo Perú manifestó para la Agencia Andina que dicha determinación de Martín Vizcarra y su consejo de ministros refleja el sentir de una nación.

Precisó que dicho parecer de la ciudadanía no solo se encuentra en los sondeos, sino también en las calles.

“No solo son las encuestas, basta recorrer las calles para recoger el sentir de la población […] Recordemos que congresistas como Moisés Mamani han sido objeto de rechazo en las calles”, comentó.

"Las fuerzas políticas en el Legislativo deben dialogar y ponerse de acuerdo para dar viabilidad a la propuesta de reforma constitucional del Poder Ejecutivo y no tomar el camino de la confrontación y el ‘asentamiento del caos’, también indicó Alberto Quintanilla.

Por otro lado, en el programa Sigrid Bazán de La República, el político se pronunció sobre la elección de Pedro Olaechea como nuevo presidente del Congreso. Declaró que la presencia del fujimorismo en dicha mesa apresura la crisis política.

“Se requiere una renovación de la política. Renovemos la política en su totalidad y demos paso a una verdadera democratización. Hay que renovarla ahora”, dijo.

“El fujimorismo podrá haber recuperado el control del Congreso, pero eso deslegitima a los poderes del Estado. Acelera la crisis y no la resuelve”, sostuvo Alberto Quintanilla.

El miércoles 31 de julio, el Ejecutivo presentó formalmente el proyecto de reforma constitucional.


Lo más visto

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

LEER MÁS

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Elecciones internas por delegados: solo 5 partidos con más de una lista y los otros 32 es mero trámite

LEER MÁS

Promedio diario de homicidios es el más alto de los últimos 7 gobiernos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas