Cargando...
Política

Alberto Quintanilla sobre rechazo al Congreso: “No solo son encuestas, basta recorrer las calles”

El parlamentario de Nuevo Perú Alberto Quintanilla añadió que debemos recordar que “congresistas como Moisés Mamani han sido objeto de rechazo en las calles”.

Quintanilla llegó al Congreso con Frente Amplio. Foto: La República.
Quintanilla llegó al Congreso con Frente Amplio. Foto: La República.

El congresista de la República Alberto Quintanilla se refirió a la presentación de la propuesta del Ejecutivo al Parlamento de adelantar las elecciones generales para el 2020.

El legislador de Nuevo Perú manifestó para la Agencia Andina que dicha determinación de Martín Vizcarra y su consejo de ministros refleja el sentir de una nación.

Precisó que dicho parecer de la ciudadanía no solo se encuentra en los sondeos, sino también en las calles.

“No solo son las encuestas, basta recorrer las calles para recoger el sentir de la población […] Recordemos que congresistas como Moisés Mamani han sido objeto de rechazo en las calles”, comentó.

"Las fuerzas políticas en el Legislativo deben dialogar y ponerse de acuerdo para dar viabilidad a la propuesta de reforma constitucional del Poder Ejecutivo y no tomar el camino de la confrontación y el ‘asentamiento del caos’, también indicó Alberto Quintanilla.

Por otro lado, en el programa Sigrid Bazán de La República, el político se pronunció sobre la elección de Pedro Olaechea como nuevo presidente del Congreso. Declaró que la presencia del fujimorismo en dicha mesa apresura la crisis política.

“Se requiere una renovación de la política. Renovemos la política en su totalidad y demos paso a una verdadera democratización. Hay que renovarla ahora”, dijo.

“El fujimorismo podrá haber recuperado el control del Congreso, pero eso deslegitima a los poderes del Estado. Acelera la crisis y no la resuelve”, sostuvo Alberto Quintanilla.

El miércoles 31 de julio, el Ejecutivo presentó formalmente el proyecto de reforma constitucional.


Lo más visto

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

LEER MÁS

Quién van ganando las Elecciones 2026 hoy en Perú: ¿Keiko Fujimori o Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Roberto Sánchez no descarta dialogar con Keiko Fujimori en un eventual gobierno: "Con tal de derrotar la pobreza"

JNJ investiga a juez Concepción Carhuancho por inaplicar ley de Fernando Rospigliosi

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Roberto Sánchez no descarta dialogar con Keiko Fujimori en un eventual gobierno: "Con tal de derrotar la pobreza"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?