Cargando...
Opinión

El tío Pedro y sus escribidores

"Castillo ha asumido solo la responsabilidad del golpe, mientras los que lo manejaron como tonto útil requieren sacarlo de la cárcel antes que su desesperación por la prisión lo lleve a cantar quiénes fueron sus escribidores".

larepublica.pe
"Castillo ha asumido solo la responsabilidad del golpe, mientras los que lo manejaron como tonto útil requieren sacarlo de la cárcel antes que su desesperación por la prisión lo lleve a cantar quiénes fueron sus escribidores".

Les urge sacar a Castillo de la cárcel para que no los delate.

Aníbal Torres reapareció anteayer en un evento en la UNMSM con las mismas arengas incendiarias que lanzaba cada tarde en palacio de gobierno junto a ese hombre que fungía de presidente de la república, pero solo era un tonto útil de unos pseudorevolucionarios inescrupulosos.

El expremier alocado —DRAE: tiene cosas de loco, parece loco y revela poca cordura— estuvo junto a Héctor Béjar, el primer canciller de Castillo puesto en Torre Tagle para poner la diplomacia peruana al servicio de intereses foráneos, quien lanzó iniciativas como la expropiación de la televisión para que esta transmita debates como el que él protagonizó en San Marcos junto con el exjuez supremo Duberlí Rodríguez, quien fue el abogado que impidió que Torres fuera a prisión preventiva alegando una grave enfermedad que, felizmente, estuvo bien camuflada en sus fogosas intervenciones de anteayer.

Una coincidencia en la extravagante jornada oratoria del martes fue que el 7 de diciembre no hubo golpe —ni intento de hacerlo— y que Castillo está secuestrado.

Es el mismo argumento promovido desde el exterior por AMLO, Evo Morales, Gustavo Petro, junto con unos abogados argentinos convocados para la causa, quienes pretenden la liberación del golpista torpe que no pudo concretar la misión que le señalaron sus patrones, quienes hoy niegan su involucramiento en el putsch.

La evidencia, sin embargo, como la divulgada por ‘Panorama’, revela que Castillo tuvo cómplices como la expremier Betssy Chávez, quien milita en la agrupación Perú Democrático liderada por el antídoto de las “pelotudeces democráticas”, que es el congresista Guillermo Bermejo, quien puso a dos cercanos colaboradores suyos —Raúl Noblecilla y Ronald Atencio— en palacio.

Además, el sentido común indica que Castillo es incapaz de escribir el discurso calcado del de Alberto Fujimori del 5 de abril de 1992, con añadidos de obvia autoría de Torres, quien en la ‘entrevista’ en el blog El Salto pone un párrafo para eludir su complicidad.

Castillo ha asumido solo la responsabilidad del golpe, mientras los que lo manejaron como tonto útil requieren sacarlo de la cárcel antes que su desesperación por la prisión lo lleve a cantar quiénes fueron sus escribidores.

Lo más visto

Lo inerte y lo emergente, por Jorge Bruce

LEER MÁS

Keiko en declive, las causas, por Mirko Lauer

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Opinión

Gobierno debe garantizar elecciones seguras en 2026

TC debe proteger la independencia de la justicia

Pedido de rectificación de Jaime Baertl Gómez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas